El técnico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga contra el Osasuna. El conjunto azulgrana consiguió una gran victoria el pasado sábado goleando al Betis, y ahora tiene una nueva oportunidad, nuevamente a casa, de conseguir tres puntos más para acortar el camino hacia un título que ya tiene a tocar. Por eso, Xavi no quiere que el equipo se relaje expresando que para él «son tres puntos vitales». No es un partido más, es un menos para cerrar de forma definitiva la Liga. Además, subraya que será el escenario ideal para «ser constantes y mantener la identidad». «Lo tenemos que conseguir y ahora es un buen momento. Ganar y tener buenas sensaciones sería muy importante», afirma Xavi.
Aun así, el entrenador de Terrassa es consciente del rival al que se enfrenta. El Osasuna es octavo en Liga, pero el sábado 6 de mayo disputará la final de Copa contra el Madrid. Es por eso que Xavi tiene la incógnita de qué alineación sacará el equipo navarro: «El sábado tienen el partido más importante de su historia y no sé si reservarán o no. Están haciendo una gran temporada y será un rival muy complicado».
El entrenador no se ha pronunciado sobre si el Barça podría ser campeón en el derbi contra el Espanyol, que se jugará el domingo 14 de mayo en el estadio de los blanquiazules. Lo que sí que ha asegurado es que quiere cerrar la Liga tan pronto como se pueda: «Se tiene que ganar cuanto antes mejor, si cuadra en Cornellà no lo podemos escoger». Xavi ha destacado que en esta Liga lo que han conseguido ha sido «ser un bloque». «Todos han priorizado al equipo por encima de la individualidad«, pero ha reconocido no haber estado al nivel adecuado en la Champions y en la Copa: «En las competiciones ‘KO’ tenemos que mejorar, no hemos estado al nivel que se exige a un equipo como el Barça».
Las posibilidades de Abde para quedarse en el Barça
Xavi también ha querido remarcar las cualidades de Abde Ezzalzouli, extremo cedido por el Barça al Osasuna. El jugador marroquí está sancionado y no podrá jugar en el Camp Nou, pero esta temporada ha tenido un buen papel con el equipo de Jagoba Arrasate y Xavi ha querido destacar su tarea: «Ya veremos, decidiremos cuando acabe la temporada. Ha madurado mucho, ha ido a un equipo muy bueno para progresar y trabajar. Tiene un talento muy grande para triunfar en el Barça, pero depende de su mentalidad, porque las condiciones las tiene». En este sentido, Xavi ha dejado claro que la situación de los otros jugadores que también son propiedad del Barça (Umtiti, Lenglet, Dest, Nico González y Álex Collado) y que están en otros clubes se decidirá cuando acabe el curso.
