El Fútbol Club Barcelona ha ganado al Villarreal en la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga y se ha distanciado a once puntos del Real Madrid, a la espera de que los blancos jueguen contra el Elche este miércoles. Xavi Hernández, entrenador del Barça, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado y por varios aspectos del juego de su equipo: «Hemos estado excelentes en la presión tras pérdida, en el trabajo defensivo y en la intensidad». Aun así, el egarense siempre busca los aspectos a mejorar de su conjunto y le gusta poner el énfasis en aquello que puede criticar, siempre que sea para poder hacer ajustes y revertir la situación en cuestión.
Xavi analiza la victoria del Barça contra el Villarreal
Después de algunas jornadas donde los azulgranas habían sabido matar los partidos después de hacer el primer gol, han vuelto a aparecer los viejos fantasmas del mes de enero y el Barça ha acabado sufriendo para impedir que el Villarreal empatara el duelo. Si durante todos los tramos de dominio de los culés hubiera caído la segunda diana, la situación habría estado muy diferente. Según Xavi, esto se explica en dos problemas principales: «el último pase» y «la toma de decisiones final». El entrenador del Barça ha hablado de «varias situaciones de

Por otro lado, Xavi también ha tenido que volver a recordar que la Liga todavía no está ganada, por mucho que la distancia con el Madrid ya empiece a ser muy considerable: «Todavía nos queda un mundo». Lo cierto es que la competición apenas acaba de superar su Ecuador, así que hablar de una distancia insalvable es una temeridad y Xavi es muy consciente de ello. Sin embargo, el egarense tampoco ha querido ser exagerado en su falsa modestia y ha dejado claro que «estamos en una racha muy buena».