El FC Barcelona se enfrenta al Celta de Vigo domingo a las 21 h en el Camp Nou en la octava jornada de la Liga. Xavi Hernández ha querido dejar claro que el equipo no piensa en el crucial duelo del miércoles ante el Inter de Milán y todavía menos en el Clásico de la jornada próxima en el Santiago Bernabéu. Ante el cúmulo de bajas en defensa, el entrenador egarense del Barça ha convocado a Chadi Riad y Marc Casadó, futbolistas del Barça Atlètic.
Xavi no piensa en el Inter
El Barça consiguió la jornada pasada ser líder de la liga 836 días después y Xavi quiere que siga así. Es por eso que, en rueda de prensa, ha reiterado que no quiere pensar más allá del duelo de domingo contra el Celta. Es evidente que miércoles los azulgranas tienen un partido determinante por las aspiraciones europeas del equipo esta temporada, pero el entrenador culé quiere ir paso a paso y ganar primero al equipo gallego. «Sacaremos el mejor once, no dosificaré a nadie», ha dicho Xavi Hernández.

Chadi Riad se estrena en una convocatoria del primer equipo
La plaga de bajas en la línea defensiva han llevado al técnico de Terrassa a convocar a tres jugadores del Barça Atlètic: Pablo Torre, Marc Casadó y Chadi Riad. El primero ya es un habitual en la lista de Xavi y el segundo también ha sido llamado, pero Riad se estrena en una convocatoria del primer equipo. El central marroquí es una pieza relevante del equipo de Rafa Márquez i Xavi considera que «es un central con envergadura, agresivo y con buena salida de pelota. Puede ser muy importante para nosotros». No ha asegurado que Riad tenga minutos, pero ha dejado claro que cuenta con él.
Xavi quiere pasar página de la polémica de la Inter-Barça
El entrenador del Barça no quiere pensar más en la actuación arbitral del el pasado martes en el Giuseppe Meazza italiano y ha reiterado que no quiere hablar de los árbitros, a pesar de que ha asegurado que «continúa siendo una injusticia enorme». Xavi ha explicado que finalmente el club ha decidido no presentar ninguna queja formal ante la UEFA y no ha querido entrar en consideraciones sobre las designaciones arbitrales.