Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa después de la victoria de su conjunto ante el Athletic en San Mamés. Antes de tratar sus palabras sobre el partido en cuestión, hay que destacar qué ha dicho sobre el caso Negreira, ahora que se encuentra en un momento tan caliente después de la denuncia de la Fiscalía y la acusación particular del Real Madrid. En San Mamés, el Barça ha sido recibido en un ambiente muy hostil, donde los aficionados del Athletic han señalado al club como mafioso y han lanzado billetes azulgranas para escenificarlo. Xavi se ha mostrado muy contundente al respecto: «Me entristece. Nos están juzgando antes de tiempo y esto no es bueno para la sociedad».
Xavi analiza la victoria del Barça contra el Athletic en San Mamés
Más allá de esto, Xavi se ha mostrado muy orgulloso por el resultado obtenido en San Mamés, que acerca a los azulgranas algo más al título de Liga, puesto que continúan a nueve puntos del Real Madrid al frente de la clasificación: «Es una victoria de oro, que nos permite afrontar el clásico con confianza». Hay que tener en cuenta que azulgranas y merengues se encontrarán en el Camp Nou el próximo domingo 19 de marzo, donde se verá si el Madrid tiene opciones de recortar puntos al Barça y acercarse a la Liga o si los culés dan el puñetazo definitivo sobre la mesa.
Xavi también se moja sobre la jugada polémica del partido
Xavi también ha dicho la suya sobre la polémica arbitral del partido, unas manos de Iker Muniain que han impedido que subiera al marcador el gol del empate del Athletic, obra de Iñaki Williams al final del duelo. En cuanto a este tema, Xavi también ha sido muy contundente y no ha dado lugar a la duda: «Son unas manos clarísimas». A la vez, ha aprovechado para hacer una nueva referencia al caso Negreira: «Nunca hemos ganado por los árbitros».
