El técnico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del derbi contra el Espanyol. En la rueda de prensa ha dejado claro que es «la primera oportunidad que tenemos de ganar la Liga». «Cuando antes mejor», expresa el técnico. Xavi ha destacado que le hace mucha «ilusión» ganarla «independientemente de qué sea ante la Espanyol». Y que no solo la ganarán contra los pericos, también contra todos los otros rivales: «La habremos ganado contra todos los rivales, no solo contra ellos, aunque a los culés los motive. La Liga no la ganaríamos, solo la rubricaríamos». Además, ha anunciado que invitarán a Piqué para que «pueda celebrar el título».
El técnico ha afirmado que «estamos al 200%, veo mucha ilusión, ganas e intensidad de ganar esta Liga. Es un trofeo muy importante para el club, los jugadores y lo
El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de ser campeón este fin de semana, pero se verá las caras con un Espanyol muy necesitado de puntos y con el aliciente de un derbi. Con esto, el entrenador egarense ha querido destacar la mejora del conjunto perico desde la llegada de Luis García: «El Espanyol ha acertado con Luis García. Defienden bien, salen bien a la contra y han mejorado mucho con pelota». Un partido importante que puede ser decisivo por el desenlace de la Liga en el que Xavi ya no tiene ninguno lisiado después de que Sergi Roberto haya recibido el alta médica.
Xavi Hernández se rinde a Sergio Busquets
Uno de los protagonistas de la comparecencia de Xavi ha sido, sin duda, la figura de Sergio Busquets. El de Badia ha anunciado su retirada esta semana y Xavi se ha deshecho en elogios hacia el jugador. «Es el mejor mediocentro que han visto mis ojos, cuando no estaba nominado a la Pelota de Oro era una injusticia. Es el jugador más inteligente que he visto a mi carrera y el mejor pívot de la historia«.
Además ha lamentado su adiós a nivel deportivo, pero respeta totalmente su decisión: «Para Busquets era muy importante marcharse ganando el título de Liga. Su adiós nos perjudica como equipo. Siempre diremos si este pívot se asemeja a Busquets o no». «No se acaba una era por su marcha, estamos trabajando para que venga otra. Viene una hornada de jugadores excelente».

También ha hablado sobre el sustituto del centrocampista: «La prioridad siempre es buscar el refuerzo a casa, pero si no está tendremos que buscarlo fuera. Cuando creemos que no hay suficiente nivel, pensaremos en jugadores de fuera». En este sentido, también ha destacado la importancia y el peso de sustituir a un jugador como Busquets: «Intentaremos ayudar al futuro sustituto del jugador para facilitarle las cosas«, pero lo tendrá que hacer con «esfuerzo y personalidad«.