Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa después de la derrota contra el Bayern de Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Si bien la sensación de muchos culés ha sido más bien positiva a pesar del resultado, puesto que se ha podido competir de tú a tú contra uno de los mejores equipos de Europa como hacía tiempo que no pasaba, Xavi no ha mostrado la misma imagen. El técnico catalán ha confesado que se ha marchado «cabreado» del partido.
Los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi Hernández
Xavi ha expuesto todos los errores que ha cometido su equipo. El más destacado ha sido no aprovechar ninguna de las ocasiones de gol que han tenido los azulgranas, que han sido muchas más que las de los bávaros: «No se puede perdonar tanto. Los hemos perdonado y lo hemos acabado pagando». Por otro lado, también se ha referido a los dos goles encajados. En este sentido, también ha hablado del delantero polaco Robert Lewandowski, que ha fallado ocasiones que no acostumbra a errar. Xavi ha dicho que esto «ha pasado en el estadio donde no tenía que pasar».

A pesar de que la defensa del Barça ha estado muy bien colocada durante casi todo el partido, Xavi considera inadmisibles los errores que se han cometido en las dos dianas alemanas: «Competir también significa defender bien los córners y parar las transiciones». Ha calificado el resultado de «totalmente negativo». El técnico egarense ha asegurado que se marcha especialmente enfadado porque el Barça ha perdido la oportunidad de «ganar en este estadio de una vez por todas».
Xavi también rescata algunas cosas positivas
En cuanto a las cosas positivas, Xavi ha dejado claro que el Barça ha «dominado y sometido» al Bayern. Es por eso que ha explicado que se siente «enfadado, pero también orgulloso». Ha definido la primera parte de su equipo como «excelente» y considera que su conjunto ha estado «mejor» que el rival en líneas generales. También ha destacado la «intensidad» de sus jugadores para «igualar el físico» del Bayern y el «dominio de la pelota».