La derrota del Fútbol Club Barcelona en Almería ha dejado una de las peores caras del club azulgrana desde el inicio de la temporada. Los hombres dirigidos por Xavi Hernández han completado un pésimo partido dejando escapar una oportunidad para dejar la Liga prácticamente sentenciada. Precisamente, una de las imágenes que demuestra la impotencia del Barça es la descomunal bronca que el técnico de Terrassa ha hecho a sus jugadores durante la media parte del partido. Una vez todos los futbolistas se encontraban dentro del vestuario, Xavi ha intentado despertar sus jugadores, los cuales estaban sin ideas después de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
La bronca de Xavi durante la media parte
En esta bronca del entrenador del Fútbol Club Barcelona a sus futbolistas, Xavi habría dicho frases como: «Si no tenéis alma, no podéis jugar en el Barça. No os pido que juguéis mejor o peor, quiero que tengáis orgullo. No podemos seguir así ni un minuto más, que somos el Barcelona y nos están toreando», ha dicho el técnico del Barça a consecuencia de la impotencia del juego y el resultado del partido contra la Almería. Hay que recordar que, a consecuencia de las lesiones, Xavi no ha contado con el banquillo más competitivo de la temporada, puesto que futbolistas como Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Pedri han sido baja por el partido de Liga.

La segunda parte no ha cambiado mucho
Todo y la bronca de Xavi, el equipo que se ha visto durante la segunda parte no ha mostrado una mejor cara. El Barça ha vuelto a optar para dejar de lado su estilo y empezar a hacer centros al área para intentar rescatar un punto que, finalmente, no ha llegado. Con esta derrota, el Barça está viviendo el peor momento de la temporada después de caer contra el Manchester United en la Europa League y, además, los azulgranas se enfrentan al Real Madrid en las semifinales de Copa este mismo jueves en un partido vital para recuperar las buenas sensaciones y dejar tocado su máximo perseguidor por la Liga.