Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho del resultado que ha obtenido su equipo ante el Osasuna en el Camp Nou. Los azulgranas han derrotado a los navarros por la mínima, con un gol de Jordi Alba a las postrimerías del duelo, y podrán certificar el título de Liga la próxima jornada en el derbi contra el Espanyol. Xavi ha destacado el placer que da ganar un partido
Xavi se queja de la falta de efectividad del Barça
Ahora bien, a pesar de que Xavi no ha escondido su felicidad por los tres puntos obtenidos, también ha lanzado una advertencia al equipo, puesto que ha generado muchísimas oportunidades de gol y no ha abierto la lata hasta los últimos minutos: «Hemos sufrido demasiado, porque hemos fallado ocasiones muy claras. Esta ha sido la tónica durante toda la temporada, hemos ido sacando los puntos, pero nos falta mucha efectividad. No tendríamos que haber sufrido tanto». Así pues, Xavi deja claro que, a pesar de que la Liga ya está en el saco, el equipo tiene una asignatura pendiente de cara a portería.

Xavi ha hecho lo que siempre hacen los entrenadores en estos casos y ha asegurado que «la Liga todavía no está ganada». Aun así, no ha escondido que «la sensación es que la victoria es muy importante para el título» y lo ha calificado de «paso de gigante». Finalmente, el técnico catalán también ha dejado entrever que en el próximo mercado de fichajes podría haber bajas dolorosas: «Espero no tenerlo que hacer, pero tendré que tomar decisiones».