El Fútbol Club Barcelona ya está en las semifinales de la Copa del Rey después de superar por un gol a cero a la Real Sociedad. El equipo de Xavi Hernández ha dejado buenas sensaciones dentro del terreno de juego, pero, una vez más, no ha sabido sentenciar el resultado para llegar al tramo final del encuentro con una mayor tranquilidad. Hay que destacar que el equipo titular del Barça ha hecho un partido muy sólido, cerrando la Real Sociedad en su área durante casi todo el duelo. Ahora bien, hay un futbolista que ha entrado desde el banquillo que ha vuelto a quedar señalado por la gran mayoría de los aficionados culés. En esta ocasión, el gran señalado del partido ha sido el extremo brasileño Raphinha.
Dembélé no deja sitio a Raphinha
Uno de los motivos por los que Raphinha no está teniendo continuidad en el Camp Nou es por la gran temporada que está haciendo Ousmane Dembélé. El francés ha sido el mejor jugador contra la Real Sociedad, haciendo una gran conducción de balón desde la banda derecha del campo y siendo mucho más vertical que de costumbre. Además, Dembélé ha sido el autor del único gol del partido con un chut muy potente al palo del portero que no ha dado tiempo a la reacción de Álex Remiro. Además, cuando Raphinha ha entrado, coincidiendo con Dembélé en el campo, se ha notado que el juego del Barça era menos vertical. También ha quedado especialmente señalado cuando ha intentado hacer una volea y no ha golpeado la pelota.

El cambio de sistema ha favorecido Dembélé
Por otro lado, parece que desde que Xavi ha optado por utilizar cuatro centrocampistas en el terreno de juego, Dembélé está encontrando más espacios y se siente más a gusto en el campo. Xavi casi siempre ha optado por jugar con dos extremos, pero parece que el Barça rinde mejor cuando acumula un futbolista más en centro del campo para dar más velocidad al juego. La última vez que Xavi optó por este sistema fue en la final de la Supercopa donde el Barça se impuso al Real Madrid por tres goles a uno.
Dembélé es el extremo del Barça
Con este nuevo sistema, el Fútbol Club Barcelona solo deja lugar a un único extremo en las posiciones de ataque. Así pues, parece que Raphinha es el jugador sacrificado por Xavi con la justificación del alto nivel que está demostrando Dembélé. Aun así, Xavi continúa defendiendo el juego de Raphinha diciendo que tiene cabida dentro de su equipo. Ahora bien, hay que recordar que el brasileño llegó a Barcelona a cambio de 58 millones de euros y que, desde entonces, no ha rendido al nivel que se esperaba de él.