Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación antes del partido de su equipo contra el Rayo Vallecano. El duelo se disputará este miércoles 26 de abril en Vallecas y corresponde a la jornada de Liga número 31. Aun así, las declaraciones más destacadas del entrenador azulgrana no han estado relacionadas con este partido, sino con el próximo que disputará el conjunto culé. Será el fin de semana contra el Betis en el Camp Nou. ¿Y qué ha dicho Xavi sobre este partido? Pues que volverá un futbolista que el equipo y la afición esperan desde hace mucho tiempo: Ousmane Dembélé. «Está perfecto, el sábado vuelve», ha confesado.

Hay que recordar que Dembélé se lesionó hace muchísimo tiempo, el día 28 de enero en Montilivi. Reaparecerá después de tres meses de baja, cuando en un inicio se le pronosticaron solo unas seis semanas. El equipo ha echado mucho de menos su desequilibrio. Si hubiera estado en la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United y en la de Copa contra el Real Madrid, el conjunto culé habría tenido más opciones de pasar de ronda. Por otro lado, Xavi también ha explicado que el central danés Andreas Christensen también estará recuperado de cara al duelo contra el Betis.
Xavi responde a las polémicas palabras de Ancelotti
Más allá de esto, también han destacado las palabras de Xavi sobre las polémicas declaraciones de Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid dijo recientemente que, a pesar de que el Barça tiene once puntos de ventaja sobre los blancos en la Liga, «no hay diferencia entre los dos equipos». Xavi ha querido ser muy correcto y le ha dado la razón: «No me lo tomo como una crítica, sino como un elogio. Dice mucho de lo que hemos hecho hasta ahora».