El Fútbol Club Barcelona ha hecho un partido nefasto contra el Real Madrid, sobre todo en la segunda parte, y lo ha pagado carísimo, encajando una goleada histórica en el Camp Nou. Si bien el planteamiento del entrenador Xavi Hernández después del descanso no ha sido nada acertado, el rendimiento de sus futbolistas también ha sido nefasto y así lo reflejan las notas del partido, donde casi todo el mundo suspende.
Ter Stegen (5)
Poca cosa ha podido hacer en los cuatro goles del Madrid. En la segunda parte ha estado mal con la pelota en los pies, pero ha evitado que la humillación fuera mayor con dos paradas de mérito.
Ronald Araujo (4)
Ha tenido buenos momentos en defensa contra Vinicius, pero también se ha visto superado por el brasileño en algunas ocasiones e incluso le ha acabado empujando por frustración al final del partido. Ha estado a punto de hacer reaccionar el equipo con una jugada individual que casi acaba en gol, pero también se equivoca en la primera diana del Madrid.
Jules Koundé (3)
Muchas imprecisiones defensivas y errores en los pases. Mal partido del francés.
Marcos Alonso (2)
De él se puede decir exactamente lo mismo que de Koundé, con el añadido de que se equivoca en el primer gol al no hacer falta para parar el contraataque del Madrid.
Alejandro Balde (6)
De los pocos que se salvan. Su banda no ha sufrido especialmente en defensa y ha intentado aportar bastantes cosas en ataque. Incluso ha chutado entre los tres palos. Continúa creciendo.
Sergio Busquets (4)
Lo mismo de siempre: si el equipo se desordena, se le ven las costuras por todas partes.
Sergi Roberto (4)
Muy poquito del jugador de Reus. Ha pasado desapercibido y no ha sabido aportar nada.
Franck Kessie (6)
Otro que se salva. Su primera parte ha sido muy buena, tanto en ataque como en defensa. Lástima que en la segunda, crecido en confianza, ha cometido el penalti que ha acabado de sentenciar la eliminatoria.
Raphinha (4)
Ha empezado bastante bien, pero su capacidad nula de driblar se ha puesto de manifiesto de manera demasiado evidente ante un jugador como Camavinga, que no es ni un lateral puro.
Robert Lewandowski (4)
Ha tenido en sus botas un gol en la primera parte que lo habría cambiado todo. Aparte de esto, totalmente desaparecido.
Gavi (3)
Jugando de falso extremo, ha estado más pendiente de su enfrentamiento personal y extradeportivo con Vinicius que de ninguna otra cosa. Ha fallado pases que se habrían podido convertir en asistencias de gol.

Ferran Torres (0)
Pésima imagen del delantero valenciano, que ha entrado para revolucionar el partido y en vez de esto ha ahogado cualquier opción de remontada del Barça al no atreverse a chutar en una ocasión clara dentro del área. No ha hecho nada bien.
Ansu Fati (1)
Ha entrado a la vez que Ferran Torres y ha estado desaparecido. Como mínimo no ha fallado una ocasión clara.
Eric Garcia (-)
Poca cosa ha podido hacer cuando ha entrado, ya con el partido resuelto.