El Fútbol Club Barcelona se ha quedado oficialmente sin ninguna competición europea para disputar esta temporada. El Manchester United ha eliminado a los azulgranas en los dieciseisavos de final de la Europa League. La eliminatoria había quedado empatada en el Camp Nou, con un trepidante 2-2 en el feudo culé, y en la vuelta, en Old Trafford, los de Xavi Hernández han conseguido avanzarse al marcador, pero los
La crónica del Manchester United-Barça
No se puede considerar que ninguno de los dos equipos haya dominado el partido en ningún momento. Ha sido un duelo de idas y venidas constantes. En la primera mitad, el Barça ha sido quién ha salido vencedor. En una acción muy absurda, Bruno Fernandes ha visto como Alejandro Balde se le escapaba en el interior del área, le ha hecho caer y le ha hecho penalti. Robert Lewandowski ha ejecutado el lanzamiento y, a pesar de que David de Gea le ha adivinado las intenciones y ha tocado la pelota, no ha podido evitar que se la introdujera al fondo de la portería. Más allá de esto, dominio alterno entre ambos equipos y poca cosa más. Hay que destacar la buena actitud defensiva de los jugadores azulgranas.

En la segunda mitad, el Barça se ha encontrado con un golpe inesperado. A pesar de que el equipo estaba bien en defensa, cuando solo habían pasado unos segundos desde la reanudación Fred se ha encontrado con una pelota a la frontal del área, ha chutado a portería y ha batido a Ter Stegen con un lanzamiento muy potente. El empate ya estaba en el marcador y a partir de aquí el partido se ha convertido en el juego de los disparates. Jugadas poco precisas a ambos lados hasta que, al poco del minuto setenta, una acción de muchos rebotes ha acabado cayendo a las botas de Antony y el delantero brasileño ha fusilado a Ter Stegen para remontar el marcador.