Món Esport
Cuándo y dónde ver el partido de Liga del Barça contra el Celta de Vigo

El FC Barcelona y el Celta de Vigo disputan esta noche en el Camp Nou el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander. A partir de las 21 h, los azulgranas buscarán olvidarse de la derrota del pasado miércoles en Milan y continuar líderes de la competición nacional. Xavi Hernández ha recuperado a Frenkie de Jong, pero continúa contando con numerosas bajas dentro de la plantilla. El Celta, que no ha arrancado el curso de la mejor manera, llega con ganas de dar la sorpresa y sacar algo positivo de la ciudad condal.

La defensa, el principal quebradero de cabeza de Xavi

Las lesiones han castigado al Barça en el peor momento posible. Después del parón de selecciones, hasta siete jugadores han sufrido alguna molestia física. Especialmente menguada está la defensa: de los cinco centrales del primer equipo, solo hay dos de disponibles, Piqué y Eric Garcia. Jules Koundé está en la recta final de su recuperación, pero el entrenador culé no lo quiere forzar. Chadi Riad, joven central del Barça Atlético, ha entrado en la convocatoria del primer equipo. Por lo tanto, ante el Celta, Xavi tendrá que utilizar una línea defensiva de circunstancias, con la principal incógnita en el lateral izquierdo: Jordi Alba, Balde o Marcos Alonso.

El Celta, un rival peligroso

En las últimas temporadas, el Celta ha sido un rival muy incómodo para el Barça. En Balaídos, la victoria se resiste desde octubre de 2020, mientras en el Camp Nou los gallegos ganaron hace dos temporadas, con dos goles de Santi Mina. Eduardo Coudet quiere mejorar los resultados de las dos últimas ligas, en las cuales el Celta ha quedado octavo y undécimo, respectivamente. Su gran arma hace tiempo que no varía: Iago Aspas deja detalles, año tras año, de su inmensa calidad. Aunque Luis Enrique no lo convoque para la selección española, cada jornada demuestra que es el mejor delantero centro del país.

Piqué, durant el partit contra el Celta | FC Barcelona
Piqué, durante un partido contra el Celta | FC Barcelona

Horario del partido y canal de televisión

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Celta se disputará el domingo 9 de octubre en el Spotify Camp Nou. El duelo empezará a las 21:00h de la noche y se podrá seguir por la televisión mediante el operador de pago de DAZN. En caso de no disponer de la plataforma, Movistar+ también dispone de un canal de DAZN (dial 53) donde también se retransmitirá el partido en directo. También podréis seguir el enfrentamiento con el minuto a minuto en la web de ‘El Món’ y una vez finalice el partido podréis leer la crónica escrita por Joan Pol Alcaraz.



Más noticias
Xavi Hernández, con rostro serio | Europa Press
Dos novedades destacadas en la convocatoria de Xavi
Noticia: Dos novedades destacadas en la convocatoria de Xavi
Comparte
Ante la avalancha de bajas en la primera plantilla, Xavi Hernández se tiene que reinventar y contar con futbolistas del Barça Atlètic
Xavi Hernández, en rueda de prensa | Europa Press
La peculiar estrategia de Xavi para el próximo partido del Barça
Noticia: La peculiar estrategia de Xavi para el próximo partido del Barça
Comparte
Marc Casadó y Chadi Riad son las grandes novedades en la convocatoria para enfrentarse el domingo al Celta de Vigo
El Camp Nou, durante el Barça-Celta | FC Barcelona
El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Noticia: El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Comparte
La ausencia de Riqui Puig en medio del campo le convierte en el gran señalado del partido
El Camp Nou, durante el Barça-Celta | FC Barcelona
El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Noticia: El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Comparte
La ausencia de Riqui Puig en medio del campo le convierte en el gran señalado del partido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa