Món Esport
Dos novedades destacadas en la convocatoria de Xavi

Xavi Hernández tiene claro que el equipo no se puede distraer con el partido del miércoles y ha asegurado que no dosificará a nadie para el duelo del domingo contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. «Sacaré el mejor once posible», ha declarado Xavi. El cúmulo de bajas ha llevado el entrenador del Barça a convocar a tres jóvenes del plantel: Pablo Torre -ya habitual-, Marc Casadó y Chadi Riad. El último se estrena en una convocatoria del primer equipo. Además, el técnico de Terrassa podrá contar con Frenkie de Jong, que ha superado la lesión y ya ha recibido el alta médica.

Chadi Riad entra en la convocatoria

«Es un central con envergadura, agresivo y con buena salida de balón. Puede ser muy importante para nosotros». Esto es lo que ha dicho Xavi en rueda de prensa cuando ha sido preguntado por el joven central marroquí, Chadi Riad. El defensa de diecinueve años debuta en una convocatoria del primer equipo en su mejor momento, siendo una pieza clave en los esquemas de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. Es una incógnita saber si tendrá minutos, pero el staff técnico lo tiene en consideración a medio plazo. Pablo Torre y Marc Casadó también han entrado en la lista de 23 futbolistas.

Frenkie de Jong, recuperado

Frenkie de Jong es un futbolista capital para Xavi. Su visión de juego y polivalencia lo convierten en un jugador esencial dentro del sistema del Barça. Esta mañana ha recibido el alta médica y ha podido entrar en la convocatoria para el partido del domingo. Es una incógnita saber si Xavi lo utilizará como pivite, como interior o incluso como central, pero parece evidente que será útil para buscar la victoria ante el Celta.

Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press

La enfermería continúa llena

A pesar de haber recuperado a Frenkie de Jong, la plantilla del Barça continúa plagada de lesiones. Araujo, Christensen, Kessié, Bellerín, Memphis y Koundé siguen sin estar disponibles. El central francés, según parece, está en la recta final de su recuperación e incluso podría disputar el duelo contra el Inter, pero Xavi no es partidario de forzar a sus jugadores. Por lo tanto, lo más probable es que no lo veamos sobre el césped hasta el Clásico del próximo 16 de octubre.



Más noticias
Xavi Hernández, en rueda de prensa | Europa Press
La peculiar estrategia de Xavi para el próximo partido del Barça
Noticia: La peculiar estrategia de Xavi para el próximo partido del Barça
Comparte
Marc Casadó y Chadi Riad son las grandes novedades en la convocatoria para enfrentarse el domingo al Celta de Vigo
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
De Jong da una gran alegría al Barça
Noticia: De Jong da una gran alegría al Barça
Comparte
Aseguran que el neerlandés accederá a rebajarse el sueldo
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
De Jong da una gran alegría al Barça
Noticia: De Jong da una gran alegría al Barça
Comparte
Aseguran que el neerlandés accederá a rebajarse el sueldo
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Así está el estado de ánimo en el Barça a raíz de la plaga de lesiones
Noticia: Así está el estado de ánimo en el Barça a raíz de la plaga de lesiones
Comparte
El vicepresidente económico culé habla, y además revela en qué año se alcanzará la máxima salud económica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa