Món Esport
El gran señalado de la victoria del Barça en el último partido de la gira

El último partido del Fútbol Club Barcelona durante la gira por Estados Unidos contra el New York Red Bulls ha dejado bastantes cosas por analizar. Y es que, mientras que uno de los nombres propios sigue siendo el de Ousmane Dembélé con su acierto de cara a portería, también debemos centrarnos en cómo están jugando los defensas del Barça, pues con el refuerzo de Koundé veremos como alguno de los mejores centrales del Barça no disfrutará de tantos minutos como los que cabía esperar antes de la pretemporada.

Gerard Piqué, el gran señalado del Barça – New York Red Bulls

En esta ocasión, debemos destacar la actuación de Gerard Piqué. El central catalán ha hecho un partido bastante flojo desde el primer momento que ha pisado el terreno de juego. Se le ha visto en una mala forma física y muy lento en velocidad, puesto que el catalán ha llegado a ser humillado para no llegar a las correderas de los rivales pese a perseguir a los atacantes. Además, todo esto llega en un momento en el que el Barça ha incorporado a defensas de muy buen nivel como Andreas Christensen o Jules Koundé, que pueden hacer que Piqué pierda muchos minutos esta temporada en comparativa a las últimas.

Xavi ya avisó de que jugaría quien más rindiera

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha dejado clara desde el primer partido de pretemporada sus intenciones con un equipo tan lleno de jugadores de buen nivel. El de Terrassa ya avisó de que esta temporada destacará la competencia por un puesto en el once titular. Si bien un futbolista quiere disfrutar de minutos deberá ganarlo, independientemente del nombre o de los años que lleves jugando en el Barça. En este sentido, Piqué no está en su mejor momento como jugador y podría ver cómo los galones que ha tenido hasta la última temporada se van perdiendo durante las jornadas.

Christensen y Eric García han rendido a muy buen nivel

Todo indica que, en caso de que llegue un lateral derecho, la pareja de centrales titular del Fútbol Club Barcelona será la de Jules Koundé y Ronald Araujo, puesto que se entienden bien el Barça puede tener una dupla defensiva muy potente y por una década entera . Ahora bien, lo que no está tan decidido es quién puede ser el tercer central o el que más minutos acabe jugando para dar descanso al francés y al uruguayo. Todo podía indicar que Piqué no tendría demasiada competencia por ser el tercer central o, incluso, el defensa titular del Barça para esta temporada, pero la realidad es que Christensen ha hecho una pretemporada espléndida desde su llegada a Can Barça. También cabe destacar que Eric García ha realizado una pretemporada muy correcta demostrando la competencia que busca Xavi para mejorar todo el equipo.



Más noticias
Robert Lewandowski, en su debut como azulgrana ante el Madrid | FC Barcelona
El surrealista partido de Lewandowski en busqueda de su primer gol
Noticia: El surrealista partido de Lewandowski en busqueda de su primer gol
Comparte
Lewandowski ha tenido ocasiones de todo tipo para marcar su primer gol como jugador azulgrana
Los jugadores del Barça celebran un gol en Nueva York | FC Barcelona
El Barça despide la gira americana con victoria y buen sabor de boca (0-2)
Noticia: El Barça despide la gira americana con victoria y buen sabor de boca (0-2)
Comparte
Los azulgranas han sido muy superiores a los New York Red Bulls y han ganado con claridad
Óscar Mingueza, durante un partido del Barça | Europa Press
El Barça vende a uno de los jugadores descartados por Xavi
Noticia: El Barça vende a uno de los jugadores descartados por Xavi
Comparte
El club azulgrana ha comunicado el traspaso de Óscar Mingueza a la entidad gallega
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El City de Guardiola pierde el primer título oficial de la temporada (3-1)
Noticia: El City de Guardiola pierde el primer título oficial de la temporada (3-1)
Comparte
Darwin Núñez hace un debut espectacular y el Liverpool de Klopp supera al City de Guardiola en su primer duelo de la temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa