Món Esport
Una ausencia destacada en la convocatoria de Xavi
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona tiene ganas de resarcirse. Después de una derrota mentirosa, el equipo de Xavi Hernández tiene un partido en casa, en el Camp Nou, en el que a priori tiene muchas opciones de ganar y de golear. Será este sábado por la tarde, ante un Elche en horas muy bajas: penúltimo en la clasificación, con solo un punto sumado y que viene de sufrir una goleada adversa, por 1-4 ante el Athletic. Por este enfrentamiento, el técnico culé podrá contar con casi toda la plantilla. La única baja en la convocatoria es la de Sergi Roberto.

Tercera baja consecutiva de Sergi Roberto

El reusense tuvo que ser sustituido al debut de los azulgranas en la UEFA Champions League, contra el Viktoria Pilsen. Después del primer tiempo, miró el segundo desde el banquillo. Acabada la contienda, en declaraciones a Movistar+ explicó que «tenía molestias en el aductor, pero me han dicho que no es grave».

Sin embargo, se acabó quedando fuera contra el Cádiz y contra el Bayern de Múnich. En este último formó parte de la convocatoria, pero Xavi tuvo que descartarlo por los motivos físicos. Ahora, según el diario As, el jugador sufre, exactamente, molestias en el talón de Aquiles. Al ser molestias, no parece que la situación deba alargarse demasiado y, teniendo en cuenta la paro internacional, podría reaparecer pronto.

El resto de jugadores, pues, están disponibles para enfrentarse al equipo valenciano. La lista de convocados está conformada por Ter Stegen, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Ousman Dembélé, Pedro González, Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba , Franck Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Jules Koundé, Eric Garcia, Iñaki Peña, Alejandro Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Posibles rotaciones contra el Elche

Entre la circunstancia mencionada de su situación en la Liga y el desgaste que muchos jugadores tuvieron en el Allianz Arena, Xavi podría repetir la fórmula de Cádiz, repartir minutos y hacer rotaciones. Por ejemplo, tras perderse la cita alemana por distintas circunstancias, Héctor Bellerín, Alejandro Balde y Eric Garcia podrían volver a ser de la partida. También podrían estar Kessie y Ferran Torres.



Más noticias
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Noticia: La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Comparte
El técnico del Barça explica por qué el delantero ha tenido pocos minutos en el inicio de temporada
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Revelan una opinión de Guardiola que gustará mucho a los culés
Noticia: Revelan una opinión de Guardiola que gustará mucho a los culés
Comparte
Manel Estiarte ha explicado que al técnico de Santpedor le gustó mucho el Barça en el partido contra el Bayern
Raphinha, jugador del Barça | Europa Press
Relato sobrecogedor de la durísima infancia de Raphinha en Brasil
Noticia: Relato sobrecogedor de la durísima infancia de Raphinha en Brasil
Comparte
Al delantero del Barça le ha costado muchísimo llegar donde está ahora
Un aficionado sostiene en el Camp Nou una bandera del Barça con la cara de Gavi | Gabriel Izcovich Bronstein
El barcelonismo sigue adorando a los buenos niños
Noticia: El barcelonismo sigue adorando a los buenos niños
Comparte
Món Esport repasa el acto de renovación de Gavi y su trayectoria en el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa