Món Esport
Los cuatro grandes alicientes del primer partido de pretemporada del Barça
agraph -->

El Barça 2022-2023 ya está en marcha desde hace una semana y, después de unos cuántos entrenamientos, los culés podrán volver a disfrutar del juego de los futbolistas sobre el césped. Será en un duelo amistoso contra el Olot que se disputará este miércoles en motivo del centenario del club de la Garrotxa. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha dado a conocer la lista de convocados y, a pesar de que cuenta con muchos nombres del filial, hay algunos alicientes que harán que este partido de pretemporada sea bastante atractivo para los aficionados del Barça.

Pedri recibe el alta médica y jugará contra el Olot

Lo más destacado es que, después de tres meses, Pedri González, el jugador más talentoso del equipo culé, volverá a pisar un terreno de juego. El centrocampista canario se lesionó en el aciago partido contra el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou y desde entonces ha estado trabajando intensamente en su recuperación para poder estar al 100% de cara a la pretemporada hasta que ha recibido el alta médica. A diferencia del curso pasado, cuando lo jugó todo con el Barça y la selección española, Pedri ha tenido tiempo de reposar este verano y se prevé que sea el gran líder del equipo de ahora en adelante.

Kessié sí, Christensen no

También destaca la presencia de uno de los nuevos fichajes en la convocatoria, Franck Kessié. El centrocampista marfileño vestirá por primera vez la camiseta del Barça en este partido amistoso contra el Olot. Hace muy poco que se ha incorporado a los entrenamientos del equipo culé, pero, aun así, Xavi ha considerado que ya está listo para saltar sobre el césped con su nuevo conjunto. Por otro lado, hay que destacar que el otro fichaje que se ha anunciado últimamente, Andreas Christensen, ha quedado fuera de la convocatoria y tendremos que esperar a la gira de los Estados Unidos para poderle ver en acción.

Pablo Torre y Ansu Fati, dos otros alicientes del primer partido de pretemporada del Barça

También será el primer partido de Pablo Torre como culé. Su incorporación se anunció hace tiempo y de esta pretemporada dependerá si juega el próximo año con el filial o con el primer equipo, a pesar de que todo parece indicar que se pondrá bajo las órdenes de Xavi Hernández. Por lo tanto, será un gran aliciente verle por primera vez con la camiseta azulgrana. Finalmente, hay que destacar también la presencia de Ansu Fati, que de este modo inicia el nuevo curso totalmente recuperado y con el objetivo de ser un jugador diferencial de cara a toda la temporada que viene.



Más noticias
Raphinha, durante un partido con el Leeds | Europa Press
Acuerdo total por el fichaje de Raphinha por el Barça
Noticia: Acuerdo total por el fichaje de Raphinha por el Barça
Comparte
Así lo avanza Mundo Deportivo, que asegura que el brasileño ya es azulgrana
Ousmane Dembélé, delantero francés, durante un entrenamiento del Barça de la temporada 2021/2022 | FC Barcelona
Dembélé se presenta en el entrenamiento del Barça
Noticia: Dembélé se presenta en el entrenamiento del Barça
Comparte
El atacante francés lo ha hecho todo y no tener contrato en vigencia con el club blaugrana
Ousmane Dembélé, delantero francés, durante un entrenamiento del Barça de la temporada 2021/2022 | FC Barcelona
Dembélé se presenta en el entrenamiento del Barça
Noticia: Dembélé se presenta en el entrenamiento del Barça
Comparte
El atacante francés lo ha hecho todo y no tener contrato en vigencia con el club blaugrana
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Barça y United cierran el traspaso de Frenkie de Jong por 85 millones
Noticia: Barça y United cierran el traspaso de Frenkie de Jong por 85 millones
Comparte
El último paso que falta para concretar esta operación es que el jugador acepte marcharse

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa