El Fútbol Club Barcelona ha empatado contra el Inter de Milán en un enfrentamiento en el que los azulgranas quedan, prácticamente, fuera de los octavos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Xavi Hernández debía ganar contra los italianos de cualquiera de las formas para evitar los fantasmas de la Europa League. Pero, una vez más, el Barça se encuentra en una tercera posición y con un precipicio por detrás. Solo un milagro haría que el Barça volviera a tener opciones de pasar a las rondas eliminatorias de la máxima competición europea. Un milagro que, con fallos tan descarados como los que se han visto hoy, no se producirá.
Los errores en defensa durante buena parte del partido han sentenciado al Barça
Aunque buena parte de la defensa del Barça estaba lesionada, el club azulgrana ha cometido errores de alevines, sobre todo a la hora de defender los contragolpes del Inter. Y es que, durante el partido de hoy, ni Eric Garcia, ni Marcos Alonso, ni Sergi Roberto o, sobre todo, Gerard Piqué; han sido rápidos para defender a los atacantes italianos. En este sentido, Eric Garcia ha dicho que: «Hemos tenido fallos que, en este nivel, no pueden pasar. Te perjudican durante el partido. Al final hemos empatado, todavía no estamos fuera, pero sabemos que es complicado. Tenemos que seguir mientras haya esperanzas», ha dicho el defensa azulgrana.

Piqué ha dejado claro que ya no tiene nivel
Uno de los hombres que más críticas ha recibido es Gerard Piqué. El central catalán ya dijo, justo después del dos a ocho contra el Bayern de Múnich, que si debía entrar sangre nueva sería el primero en marcharse. Parece ser el momento. Que Piqué podría estar delante de su última temporada como jugador. En condiciones normales hoy no habría jugado, ya que Christensen, Araujo y Koundé están por delante suyo. Xavi ya fue claro con él, diciéndole que su rol sería menos importante esta temporada. Hoy se ha confirmado, ya no tiene el nivel al que estábamos acostumbrados a verlo y eso provoca que muchos aficionados se cuestionen si el catalán debe seguir vistiendo la camiseta del Barça por más temporadas.