El Fútbol Club Barcelona ha dado a conocer la convocatoria del técnico Xavi Hernández para el partido de vuelta de las semifinales de Copa contra el Real Madrid. El conjunto azulgrana lleva la ventaja de un gol respecto a la ida que se jugó a Santiago Bernabéu y disfrutará del factor campo para conseguir pasar a la final.
Aun así, Xavi cuenta con bajas importantes que arrastra desde hace semanas. El último a caer ha sido Frenkie de Jong. El neerlandés acabó con molestias después del clásico de Liga, no fue convocado en la parada de selecciones y se perdió el último duelo contra el Elche. Se esperaba que el holandés pudiera llegar al partido de Copa contra los blancos, pero esta mañana ya no se ha entrenado con el grupo y no estará disponible. De este modo se suma a las bajas ya conocidas de Ousmane Dembélé, Pedri González y el danés Andreas Christensen, lesionado con su selección.
Rapinha, novedad en la convocatoria
Xavi vuelve a llamar los mismos veintiún futbolistas que viajaron a Elche en liga, con la única novedad del extremo brasileño Rapinha, que no estuvo presente en la victoria ante los ilicitanos por 0-4 porque tenía que cumplir partido de sanción. Además, repiten los jugadores del plantel Ángel Alarcón, Estanis Pedrola, Marc Casadó y Aleix Garrido, los tres primeros ya han tenido algunos minutos y el último pudo debutar contra el Elche al entrar en los últimos diez minutos con el partido totalmente decidido.
El Barça continúa teniendo bajas sensibles de cara al partido de vuelta de las semifinales de Copa, pero el 0-1 de la ida da cierto colchón a un Barça que intentará ganar el quinto clásico que se disputa esta temporada, con tres victorias y una derrota en los cuatro anteriores.
La convocatoria de Xavi para recibir el Real Madrid
Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Rapinha, Koundé, Eric Garcia, Baldo, Marc Casadó, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Ángel Alarcón, Estanis y Aleix Garrido.
