Lo Fútbol Club Barcelona ha dado un paso de gigante hacia el título de Liga después de ganar al Osasuna con un gol en la recta final del partido que se ha disputado en el Camp Nou. A pesar de que ha costado mucho que llegara la diana de la victoria, no se puede hablar de una mala actuación de los azulgranas en líneas generales, puesto que en defensa han estado ordenados y en ataque han generado muchas ocasiones. El problema, sin embargo, es que la pelota no ha querido entrar hasta el final y, como ha dicho el entrenador, Xavi Hernández, se ha repetido «la tónica de la temporada» y «ha faltado efectividad». En este sentido, quien más ha encarnado esto es Ansu Fati, que queda como gran señalado del duelo.
Ansu Fati, el gran señalado de la victoria del Barça contra el Osasuna
El delantero guineano ha entrado al terreno de juego en la primera mitad después de que Gavi notara unas molestias a la adductor. Últimamente siempre que tiene minutos está en su punto de mira, que ya se está hablando muchísimo de su futuro y de una posible salida del Barça. En medio de este contexto, el primero que ha hecho Ansu ha sido fallar una ocasión clara por no entrar bastante convencido a rematar una grande centrada de Raphinha. En la segunda mitad, el guineano le ha puesto muchísimas ganas, pero cada vez que se ha acercado a la portería y ha tenido que tomar una decisión importante para marcar, se ha equivocado. Ansu está nervioso, le falta confianza y la sensación es que anímicamente no se ha recuperado del todo de su lesión.

Este mal partido de Ansu ha llegado a la vegada que su representado, Jorge Mendes, ha viajado a Barcelona por habla de su futuro con el club y con su entorno. La sensación es que estas reuniones que pueda mantener el agente portugués serán muy importantes de cara en este verano. Hay que destacar que Mendes también representa los jóvenes Alejandro Balde y Lamino Yamal y su viaje en Barcelona también tiene un impacto en este sentido.