El Fútbol Club Barcelona ha ganado el partido amistoso contra el Vissel Kobe. Los azulgranas han demostrado ser un equipo muy superior al japonés y han resultado vencedores sin hacer grandes esfuerzos y con el protagonismo de muchos jugadores poco habituales e, incluso, de categorías inferiores. Aun así, lo más importante de este partido no ha sido el resultado, sino el homenaje a Andrés Iniesta. El futbolista manchego anunció recientemente que abandonaría el Vissel Kobe, pero que no se retiraría, y ha aprovechado este duelo para decir adiós al club donde ha jugado en las últimas cinco temporadas.
La crónica del Vissel Kobe-Barça (0-2)
Iniesta ha sido titular y ha disputado casi todo el partido con el Vissel Kobe. Si bien se ha hecho patente que, claramente, su rendimiento físico no es el mismo de su pasado como azulgrana, técnicamente continúa siendo un jugador excepcional con muchísimo fútbol en las botas. Ha regalado pases y movimientos sensacionales e incluso ha tenido alguna oportunidad de marcar. Quien más ha brillado en el primer tiempo, sin embargo, ha sido Pablo Torre. El centrocampista del Barça ha tenido el protagonismo que ha echado de menos durante toda la temporada y ha dado dos asistencias fantásticas para que marcaran a placer Franck Kessie y Eric Garcia.

En la segunda mitad ha habido muchos cambios y el Barça, con el partido muy encarado, ha continuado rondando la portería rival sin hacer grandes esfuerzos para hacer el tercero, que ha estado a punto de llegar de todos modos con llegadas de Raphinha, entre otros. Lo más destacado del segundo tiempo, sin embargo, ha sido el momento en el que Iniesta se ha marchado del terreno de juego. Ha sido casi al final del duelo y todo el estadio se ha levantado para dedicarle una sonora ovación donde también se han sumado los jugadores del Barça, así como el entrenador, su buen amigo Xavi Hernández.





