El Fútbol Club Barcelona masculino tiene un señor equipo. La plantilla que ahora mismo tiene a disposición Xavi Hernández tiene la calidad como para haber sido capaz de golear al Atlético de Madrid, Valencia, Nápoles o Real Madrid. Además, existe una particularidad que juega a favor del proyecto del egarense. Y es que éste es un equipo de presente pero también de futuro. A diferencia de las últimas temporadas, la nómina de futbolistas del Barça de este año ha descendido sustancialmente su media de edad. Y lo ha hecho con muy buen criterio. Con jugadores de la talla de Pedri González y Gavi.
Después de que la secretaría técnica del club, comandada por el secretario Mateu Alemany y por el director de scouting internacional, Jordi Cruyff, ganara la partida en el Real Madrid para fichar a una de las perlas emergentes del fútbol español, el actual jugador del Racing de Santander Pablo Torre, ahora podría ganar otra. Concretamente, y según informaciones del grupo británico de canales de televisión Sky Sports, en los próximos meses podría fichar la perla de la cantera del Bayern de Múnich. Éste es el centrocampista Kenan Yildiz, de sólo 16 años.
¿Quién es Kenan Yildiz?
Yildiz, nacido en Alemania pero de ascendencia turca e internacional en las categorías inferiores del país otomano, comenzó la temporada en la categoría que le correspondía, la sub-17. Pero dada su calidad ha sido ascendido en la sub-19. En 14 partidos esta temporada acumula 6 goles y 8 asistencias. Además, existen dos características que favorecen el posible movimiento.
Por un lado, Yildiz acaba contrato con el club bávaro en junio de este año. En este sentido, el Barça podría ficharle de forma gratuita. Cabe recordar que el mes de mayo cumplirá 17 años. Si bien como norma general no se puede fichar a jugadores menores de edad, hay muchas excepciones en la normativa española, y por tanto esto sería factible.
Por otro lado, el jugador está representado por Leaderbrock. Y también lo están Pedri y Ferran Torres. Entonces, agencia y club ya tienen buena relación y eso sería otro punto a favor del Barça respecto a otros clubs. Un Barça que está apostando por un proyecto de largo plazo, y que para su filial ya se ha apuntado otra perla turca de cara a la próxima temporada: el centrocampista del Kayserispor Emre Demir, de 18 años.