Món Esport
Las cuatro vías que tiene Laporta para conseguir dinero y salvar al Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, tiene como gran objetivo reflotar una institución que heredó en una situación de alerta roja. La gestión de Josep Maria Bartomeu y la anterior junta directiva dejó la entidad azulgrana en un estado crítico y desde entonces se ha trabajado para revertir este panorama. A pesar de que Laporta ya ha conseguido muchos éxitos en la vertiente económica sin perjudicar sustancialmente el ámbito deportivo, todavía le queda mucho trabajo para hacer. Se tiene que tener en cuenta que el Barça continúa teniendo un problema financiero grave, que tiene un margen salarial negativo y que no está cumpliendo con los objetivos presupuestarios que se proyectaron hace meses.

Las tres primeras vías de financiación del Barça, opciones benignas

Por lo tanto, Laporta tiene varias maneras de conseguir una financiación extraordinaria, según ha revelado Radio Barcelona después de una reunión telemática de la junta directiva. Las tres primeras vías son relativamente benignas. Por un lado, se podría cerrar un acuerdo con CVC Partners, una entidad de capital riesgo británica, que aportaría dinero al club dentro del proyecto de LaLiga Impulso. Después de varias negociaciones, esta opción se está a punto de cerrar, puesto que el Barça ha conseguido que no se comprometieran los derechos televisivos del equipo culé. Por otro lado, el Fútbol Club Barcelona también podría vender o alquilar una parte de Barça Studios, un negocio audiovisual de la institución, o también podría hacer el mismo con Barça Licensing & Merchandising, que es una sociedad que se encarga de gestionar el mercado de merchandising azulgrana.

La venta de un jugador, la carta que el Barça espera no tener que utilizar

Finalmente, pero, hay que tener en cuenta que la junta directiva del Barça no descarta la posibilidad de vender algún futbolista que pueda dejar una buena cantidad de dinero a la caja. Es la opción menos probable, pero a la vegada no tendría ninguna repercusión negativa económica, si bien sí que afectaría la vertiente deportiva. En este sentido, si el club se viera en la necesidad de hacerlo, podría sacar mucho dinero por jugadores como Pedri González, Ansu Fati, Frenkie de Jong, Pablo Gavi o Ronald Araujo. Por lo tanto, vale más para los culés que rueguen porque alguna de las otras vías tenga éxito antes de tener que llegar a este extremo.



Más noticias
Josep Maria Durán, durante un acto con el Espanyol | Europa Press
Terremoto institucional en el Espanyol
Noticia: Terremoto institucional en el Espanyol
Comparte
Josep Maria Durán deja de ser el consejero delegado por desavenencias con Chen Yansheng
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Todo lo que debe pasar para que se cumpla el sueño de Laporta
Noticia: Todo lo que debe pasar para que se cumpla el sueño de Laporta
Comparte
Las circunstancias que deben darse para que el milagro de la Liga se cumpla

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa