El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que ha rescindido el contrato de Kays Ruiz, futbolista del filial, cuando apenas quedan tres jornadas para el final de la fase regular de la Primera División RFEF. Después de haber pasado varias jornadas apartado del equipo a causa de sus problemas disciplinarios, la entidad azulgrana ha tomado una decisión contundente y definitiva y no ha esperado ni al final de la temporada para despedirlo. De este modo, Kays Ruiz queda totalmente desvinculado del Barça y el club, que le ha despachado con un comunicado de tres líneas, sencillamente le ha deseado «suerte y éxitos en el futuro».
Kays Ruiz, un caso imposible de reconducir
La historia de Kays Ruiz es la del típico jugador con mucho talento, pero una mentalidad que le impide triunfar. En el año 2009 llegó al Barça procedente del Olympique de Lyon, llamado a ser un gran futbolista de futuro. En el año 2015 abandonó el club azulgrana y volvió a ir a Francia, puesto que él es nacido en Lyon, pero esta vez fue al París Saint-Germain. Fue un momento relativamente dramático para la entidad culé, puesto que la sensación es que se había perdido un futbolista con mucho potencial. Ahora bien, el pasado verano, y después de haber debutado en el primer equipo del PSG, Kays Ruiz volvió al Barça gratuitamente y por la puerta de atrás por problemas disciplinarios.
Con el filial azulgrana solo ha llegado a disputar once partidos. No se ha adaptado a las exigencias de su entrenador, Sergi Barjuan, y ha repetido sus conflictos de comportamiento. Esto ha provocado que quedara apartado de la dinámica del equipo y no haya jugado ningún minuto desde principios de marzo. Después de varias jornadas castigado, el club debe de haber perdido la paciencia o debe de haber considerado que su situación no se puede reconducir, puesto que ha sido despedido de forma fulminante.