Món Esport
Sergi Roberto y los motivos por los cuales la Supercopa es importante

Sergi Roberto, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en una rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Supercopa que su equipo disputará este jueves contra el Betis. Evidentemente, el de Reus ha manifestado sus ganas de levantar el título, que pasaría por derrotar a los andaluces y después, en la hipotética final, al ganador de la otra semifinal, entre el Valencia y el Real Madrid. Pero ha expuesto cuatro grandes motivos por los cuales sería tan importante.

Ganar la Supercopa sería positivo de cara al resto de curso

«Estoy seguro que será importante ganar este título a mitad de temporada», ha valorado el segundo capitán del conjunto catalán, puesto que, por un lado, «daría ánimos extra al equipo para afrontar el que resto de curso». Por lo tanto, Roberto valora que si se levantara el trofeo, el equipo recibiría mucha moral de cara a la segunda parte de la temporada.

El Barça todavía no ha ganado la Supercopa con este formato

En la misma respuesta ha recordado que «no hemos ganado la Supercopa con este formato», y que esto «es un punto extra». Este nuevo formato fue instaurado la temporada 2019/2020 y, desde entonces, el Barça se ha quedado siempre con la miel a los labios. En aquella primera edición, el Atlético de Madrid eliminó los azulgranas en las semifinales, con una remontada inesperada, que fue definitiva para la destitución de Ernesto Valverde. El siguiente curso, el Barça de Ronald Koeman cayó en la final, contra el Athletic Club. Finalmente, en la tercera y última edición, el Barça de Xavi Hernández cayó en la prórroga de la semifinal, contra el Madrid.

Los jóvenes de la plantilla no han ganado títulos o han ganado pocos

Volviendo a las palabras de Sergi Roberto, el catalán ha recordado que «llevamos unos años en que no hemos levantado los títulos que estábamos acostumbrados a levantar. Esto hace que demos más importancia a los títulos. Para este equipo sería muy importante ganar. Algunos jóvenes no han ganado o han ganado pocos».

En este sentido, el último título que ha levantado el equipo data de la temporada 2020/2021: la Copa del Rey de las famosas remontadas, con Koeman al banquillo. Por lo tanto, jugadores como Pedri González, Ronald Araujo o Ansu Fati solo han levantado un título, mientras que otros como Gavi todavía no tienen ninguno. De hecho, de las últimas tres temporadas, dos han quedado en blanco, cosa poco habitual en el Barça del siglo XXI.

Pedri y Gavi, en el Barça | FC Barcelona
Pedri y Gavi, en el Barça | FC Barcelona

El Barça de Xavi necesita ganar títulos

Finalmente, el centrocampista, más habitual en la demarcación del lateral derecho, ha hablado en clave del entrenador. «Xavi ha puesto las bases del equipo desde que llegó, pero los títulos ayudan. Ojalá sea esta temporada la que levantemos otros títulos. Creo que estamos en el buen camino. Somos líderes en LaLiga, ahora competimos por la Supercopa… espero ganarla y que no sea el único título».

Desde que lo terrasense aterrizó al banquillo azulgrana, no ha podido levantar ningún título. Ha disputado seis, contando todas las competiciones disputadas la temporada pasada, y en ninguno fue capaz de tener éxito. Ni en una Liga que, eso sí, la tenía prácticamente perdida, ni en una Champions que también hay que decir que no tenía margen de error, ni en la Supercopa mencionada, ni en la Copa en la cual cayó en manos de la Athletic, ni en la Europa League en la cual fue eliminado por la Eintracht de Frankfurt. Además, este curso también ha quedado fuera de la fase de grupos de la máxima competición continental, esta vez con la posibilidad de haber disputado todos los partidos. Por lo tanto, ganar este título, a dos partidos, sería importante para su proyecto.



Más noticias
Aubameyang y Memphis, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona
Aubameyang por Memphis?
Noticia: Aubameyang por Memphis?
Comparte
Una carambola de movimientos del mercado podría acabar llevando al gabonés al Barça de nuevo
La junta directiva del Barça, presidida per Joan Laporta | FC Barcelona
Llauradó, directivo responsable del Espai Barça, da un paso al lado
Noticia: Llauradó, directivo responsable del Espai Barça, da un paso al lado
Comparte
Después de las novedades en el proyecto de los últimos días, pasará a formar parte de la Fundación Barça
Ferran Torres, jugador del Barça | Europa Press
Ferran Torres recibe un castigo extraordinario por su ‘lucha grecorromana’
Noticia: Ferran Torres recibe un castigo extraordinario por su ‘lucha grecorromana’
Comparte
El delantero valenciano del Barça se perderá los próximos dos partidos de Liga
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Chelsea | Europa Press
El calvario que está viviendo el exblaugrana Aubameyang en Inglaterra
Noticia: El calvario que está viviendo el exblaugrana Aubameyang en Inglaterra
Comparte
El gabonés no se entiende con su entrenador, y ha recibido una crítica muy fuerte

Comparte

Icono de pantalla completa