Món Esport
Las palabras de Araujo que ponen la piel de gallina a los culés

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Agencia EFE. Allá, ha repasado muchas cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo. Además, se ha referido a cómo se siente a nivel personal, admitiendo que es una de las piezas angulares de los azulgranas.

«Sí, me considero un líder», ha admitido el jugador cuando ha sido preguntado por esta condición. ¿Los motivos? Los siguientes: «Por mi carácter, por cómo soy, me gusta que el equipo esté bien, me gusta saber cómo están mis compañeros, porque quiero que estén todos bien. Dentro del campo hablo todo el tiempo, porque es la manera de estar concentrado. Sé que esto ayuda mucho los compañeros».

Además de apuntar que la leyenda del club Carles Puyol es su inspiración, Araujo ha confesado cosas muy interesantes del periodo de tres meses en los cuales estuvo apartado de los terrenos de juego por una grave lesión: «Me sirvió muchísimo», ha apuntado el siempre optimista Araujo, por los siguientes motivos: «Sobre todo, para trabajar el tiempo que estuve fuera, analizar mucho y ver los errores. Miré muchos videos, y físicamente trabajé muchos aspectos que, cuando estás compitiendo, quizás no trabajas. La idea era volver al ritmo del equipo, que es difícil cuando está tres meses fuera».

El uruguayo tuvo una lesión muy inoportuna. Todas lo son, evidentemente, pero su ausencia en el Barça, junto con la de otros defensas importantes, coincidió con una bajada de nivel, que acabó con la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, dejó al jugador sin poder disputar ni un solo minuto en la Copa del Mundo, a pesar de haber sido convocado.

Sobre esta última circunstancia, el de Rivera ha admitido que «me puso muy triste, pasé momentos muy duros porque era lo que más quería. Quería estar, con mi selección, jugar un Mundial con mi país. Me hizo bastante daño no debutar, estuve muy mal después del Mundial».

Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press

No ganar LaLiga sería «una tristeza tremenda»

Sea como fuere, después de la cita internacional volvió con un nivel estratosférico. También el equipo culé, que ha ensanchado la diferencia con su perseguidor del liderazgo de LaLiga, el Real Madrid, a ocho puntos. Un margen considerable, pero todavía no definitivo. El defensa es consciente de esto, y ha advertido que «no ganar LaLiga sería una tristeza tremenda, porque el equipo está muy bien, porque ya nos toca a nosotros poder ganarla después de tantos años. Con el equipo que tenemos creo que lo tenemos que hacer».

Xavi «nos ha vuelto la filosofía Barça»

Por otro lado, Araujo se ha referido al líder de este equipo: Xavi Hernández. Sobre el terrasense y su llegada la temporada pasada, ha celebrado que «he aprendido mucho más, porque él nos ha devuelto la filosofía Barça, que se había perdido los últimos años. Yo soy el que más he aprendido, pero el equipo ha cambiado y se está viendo en los resultados».



Más noticias
Ansu Fati, celebrant un gol del Barça al Cadis | Europa Press
Ansu Fati revela sus planes de futuro en el Barça
Noticia: Ansu Fati revela sus planes de futuro en el Barça
Comparte
El delantero rechaza las especulaciones: "Mi intención es poder estar aquí muchos años"
Ferran Torres, protagonista del partido del Barça contra el Cádiz | FC Barcelona
Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)
Noticia: Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)
Comparte
Un Ferran Torres renacido ha sido el mejor del partido y Sergi Roberto también ha marcado
Ronald Araújo, saltando de cabeza con Morales | Europa Press
La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Noticia: La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Comparte
Ronald Araújo está a un nivel excepcional y contagia a los compañeros con su energía
Ronald Araujo, durant el Betis-Barça de Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento
Noticia: Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento
Comparte
El uruguayo va de exhibición en exhibición y ha abierto un debate en el cual ha dicho la suya

Comparte

Icono de pantalla completa