Con el Fútbol Club Barcelona necesitado a la hora de ingresar una buena cantidad de dinero para poder llevar a cabo todas las operaciones en este mercado de fichajes de verano, un nombre que está en todas las quinielas es el delantero brasileño Raphinha, uno de los jugadores más cotizados de la actual plantilla azulgrana y con el que el club podría ingresar bastantes millones por su venta. Aun así, en una entrevista concedida en la revista Club del Deportista, el jugador ha dejado claro que se quedará en el Barça no solo la temporada siguiente, sino muchas más: «Seguiré en el Barça la temporada que viene y la que viene, y la que viene; tengo muchos años de contrato y espero cumplir estos años y muchos más».
Aunque Raphinha no quiere salir de Barcelona y el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, está muy contento con el jugador, el club estaría dispuesto a venderlo si llegara una oferta astronómica de la Premier League. De hecho, antes de que fichara por el Barça, el Chelsea ya intentó conseguir el fichaje del jugador que militaba en el Leeds United, pero la mentalidad del brasileño en solo querer venir al Barça fue clave. En su primera temporada como culé, Raphinha ha marcado 10 goles y ha dado 12 asistencias en 50 partidos jugados, a pesar de que ha tenido detractores por su estilo de juego y sus aportaciones en algunos partidos.
El delantero también ha hecho autocrítica de su llegada al club: «Mis primeros seis meses fueron difíciles, con un inicio de temporada con pocos goles y asistencias y sin participación directa en el equipo, pero la situación cambió, empecé a adaptarme mejor, mis compañeros me ayudaron bastante y hemos conseguido ganar dos títulos», ha confesado Raphinha. Sobre Xavi, el brasileño ha afirmado que «es un entrenador que conoce perfectamente la forma de jugar del Barça, que conoce el club a la perfección y sabe que puede hacer con este grupo».

La Champions, el objetivo primordial
Después de haber conseguido la Liga y la Supercopa de España como sus primeros dos títulos como culé, Raphinha quiere ir más allá la próxima temporada y ha reconocido que la Champions League es el objetivo primordial dentro del club y el vestuario, sobre todo después del batacazo que tuvo el conjunto azulgrana en esta Champions, quedándose en fase de grupos de la competición continental: «Cuando un jugador llega al Barça tiene que estar dispuesto a ganar todos los campeonatos que disputa», ha concluido el jugador brasileño.