Món Esport
El Barça, pendiente de una oferta multimillonaria por Raphinha

Tal como hemos podido conocer a través de diferentes medios, el Barça necesita una venta «dolorosa» esta temporada. Es decir, hacer caja con algún jugador que en principio no está colocado en la casilla de salida, pero que tendrá que hacer las maletas, por la situación delicada que vive el club, económicamente hablando. Aparte de todos los recortes que está realizando el Barça, el club escuchará ofertas de grandes cantidades por futbolistas en un principio intransferibles y con los que seguro cuenta Xavi Hernández para la próxima temporada.

En este sentido, según ha podido saber Jijantes, el club azulgrana habría recibido una oferta importante del Newcastle United por su extremo derecho, Raphinha. Nada más y nada menos, que ochenta millones de euros. Sin lugar a dudas, una propuesta que el club azulgrana no puede apartar de la mesa y que tiene que considerar muy bien, si es que quiere ingresar dinero como sea. Con Raphinha obtendría beneficio, puesto que lo compró por unos sesenta y siete millones y lo vendería por esta mayor cantidad.

En este sentido, es una buena opción por el Barça, a pesar de que en el ámbito deportivo, perdería un recambio muy importante por Ousmane Dembélé y un extremo derecho de garantías. El Barça va sobrado por la banda izquierda, sobre todo si vuelve Abde Ezzalzouli, cedido en el Osasuna. Pero en caso de dejar de contar con los servicios de Raphinha, la derecha quedaría bastante coja. El brasileño no empezó al nivel esperado, pero ha acabado la temporada con buenas actuaciones.

Raphinha Dias, jugador del Barça | Europa Press
Raphinha Dias, jugador del Barça | Europa Press

El extremo procedente del Leeds United es una buena opción de mercado en la Premier League, ya conoce la competición y como ha quedado patente, ha recibido el interés del Newcastle. Un equipo que desde que fue comprado por un jeque árabe la temporada pasada ha hecho un salto de calidad. Es tercero en la liga inglesa y con muchas posibilidades de jugar la próxima edición de la Champions.

Raphinha, crecido con la ausencia de Dembélé

Con Dembélé lesionado, seguramente el jugador más diferencial del Barça, ha tenido que tocarle a Raphinha dar un paso adelante y hacerse responsable de la banda derecha del ataque azulgrana. El jugador lo ha conseguido con éxito y ha superado con nota el reto de paliar la falta de Dembélé, uno de los jugadores más importantes actualmente. En cuarenta y cinco partidos ha marcado diez goles y ha dado once asistencias, además de entenderse muy bien con Lewandowski. El extremo llegó de la liga inglesa, pero a pesar de que empezó con ciertas dudas, su crecimiento ha sido notable.

Aun así, tal como sucede con Ansu Fati y otros jugadores importantes de la plantilla, el Barça necesita no dejar pasar ninguna oferta por ellos. La entidad necesita ingresos y una de las alternativas más viables para conseguirlos es esta. La venta de jugadores con contrato y que cobran un sueldo importante para dejar espacio en el fair play financiero.



Más noticias
Raphinha, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Raphinha se compara con dos leyendas brasileñas del Barça
Noticia: Raphinha se compara con dos leyendas brasileñas del Barça
Comparte
El jugador del Fútbol Club Barcelona ha comparado su personalidad con la de Ronaldinho y Rivaldo
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi comunica al PSG que se irá a final de esta temporada
Noticia: Messi comunica al PSG que se irá a final de esta temporada
Comparte
El astro argentino quedará libre y podrá fichar gratuitamente por el equipo que quiera
Joan Laporta, con Deco y Eto'o | @samueletoo
Aparece con fuerza un nombre muy impactante para sustituir a Mateu Alemany
Noticia: Aparece con fuerza un nombre muy impactante para sustituir a Mateu Alemany
Comparte
El Barça habría descartado a Antonio Cordón y a estas alturas el mejor posicionado es Deco
Juan Carlos Navarro, en una imagen de archivo | Europa Press
Navarro carga con fuerza contra el Madrid y la Euroliga
Noticia: Navarro carga con fuerza contra el Madrid y la Euroliga
Comparte
Ha calificado la pelea contra el Partizan de "patética" y ha pedido sanciones más duras

Comparte

Icono de pantalla completa