Món Esport
Se confirma el mal momento de Raphinha: fuera de la convocatoria de Brasil

Raphinha, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha recibido este viernes una dura noticia en clave deportiva. El seleccionador interino de Brasil, Mando Menezes, ha hecho la primera convocatoria de la canarinha después de la Copa del Mundo, para la disputa de un partido amistoso contra Marruecos el 25 de marzo, y no ha incluido al delantero. Un delantero que, a pesar de haber completado un gran partido últimamente en la UEFA Europa League, no está sabiendo aprovechar las oportunidades que está teniendo.

Raphinha, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Raphinha, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Es verdad que Raphinha ha quedado fuera de una convocatoria para un amistoso, y que esto no es ningún drama. Es decir, no ha quedado fuera de un gran torneo. Aun así, es muy simbólico, y es la confirmación del momento complicado que está viviendo. El de Porto Alegre deslumbró en el Leeds los últimos cursos, y aterrizó al Barça el verano pasado, a cambio de un traspaso que, entre el coste fijo y el variable, podría ascender a los 60 millones de euros. Lo hizo prometiendo muchas alegrías.

Raphinha está teniendo muchos altibajos en su primera temporada en el Barça

El jugador empezó de forma fulgurante la pretemporada, con un gol y dos asistencias en su debut, contra el Inter de Miami, y un golazo en el clásico en tierras estadounidenses, contra el Real Madrid. Aun así, su efecto se diluyó con el paso de los meses. El sublime estado de forma de Ousmane Dembélé hacía que Raphinha tuviera que jugar por la banda izquierda, cosa que no le gusta del todo, puesto que como zurdo prefiere jugar a pierna cambiada. Y en muchas ocasiones incluso era uno de los primeros cambios de Xavi.

Raphinha no está sabiendo aprovechar la ausencia de Dembélé

Después de un Mundial discreto, Raphinha se puso las pilas, y lo hizo bien en las eliminatorias de Copa contra el Intercity y especialmente el Ceuta. A partir de entonces, le llegó una oportunidad de oro. Una lesión de un compañero nunca es una buena noticia, pero el hecho que Dembélé hubiera sufrido una le abrió un nuevo escenario a Raphinha: tendría muchas oportunidades para brillar en la banda derecha que el francés dejaba vacante.

Después de reivindicarse contra el Betis con un gol importante y de hacer una actuación contra el Sevilla que fue premiada con el MVP del partido, llegó su gran noche: en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, contra el Manchester United y en el Camp Nou, tuvo su mejor partido como azulgrana, con un gol, una asistencia y mucha alegría desatada en el estadio.

Jordi Alba y Raphinha celebran un gol contra el Sevilla | @fcbarcelona_cat
Jordi Alba y Raphinha celebran un gol contra el Sevilla | @fcbarcelona_cat

Aun así, es sabido que en la élite hace falta continuidad, y esto es lo que no ha demostrado tener Raphinha. Desde aquella exhibición, Raphinha ha vuelto a completar actuaciones decepcionantes. No pudo contribuir prácticamente nada en Old Trafford, mientras que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos estuvo gris, y en el Santiago Bernabéu muy errático.

Los delanteros que ha escogido Menezes

Al final, Brasil, que está esperando a abrir un nuevo ciclo posiblemente con Carlo Ancelotti, no cuenta con él. Sí que cuenta con los delanteros Antony (Manchester United), Rodrygo Goes y Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham Hotspur), Rony (Palmeiras) y un Vitor Roque que juega en el Athletico Paranaense y que, precisamente, suena para reforzar al Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa