Món Esport
Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
agraph -->

Ousmane Dembélé, jugador del Fútbol Club Barcelona, se ha exhibido en el último partido amistoso que el primer equipo masculino azulgrana ha disputado. En la ciudad estadounidense de Dallas y contra la Juventus, el francés ha sido el artífice del empate, ya que ha marcado los dos goles del equipo. Además, fueron dos goles preciosos. En este sentido, ha demostrado estar muy comprometido en el aspecto futbolístico. Pero también lo ha hecho en términos de liderazgo. Y es que una vez ha terminado el encuentro, ha hablado en el canal de televisión oficial del club.

Es algo inédito. El campeón del mundo nunca había atendido ningún medio después de terminar un partido. De hecho, en sus primeras cinco temporadas la afición prácticamente no le había oído, ya que tampoco había concedido una entrevista. Hace unos días, en el acto de su continuidad, sorprendió al expresar unas palabras en muy buen castellano. Y ahora, contra la Vecchia Signora, lo ha vuelto a hacer.

Las declaraciones de Dembélé

Concretamente, en el micrófono de Barça TV, Dembélé ha celebrado que «creo que el equipo está bien. Llevamos cuatro partidos de pretemporada y estamos bien. La gira está siendo muy difícil, con el calor y los viajes, pero hay buenas sensaciones«. Luego, en materia individual, el de Vernon ha reconocido que los dos goles «me dan mucha confianza. Estoy muy contento». Además, «tengo la confianza del entrenador, de los compañeros y de todo el mundo en el Barça. Y creo que la confianza es muy importante para los jugadores. Estoy muy contento con el entrenador y con el equipo, y lo daré todo por este club«.

Por tanto, no sólo es importante lo que -es decir, el hecho de que haya hablado-, sino también el cómo. Dembélé se ha hecho hombre. Ha liderado a su equipo contra uno de los equipos más exigentes del continente europeo, que dará mucha lucha a la UEFA Champions League mediante la base que ya tenía y los refuerzos que está haciendo (como el de la extremo argentino Ángel di María y el del centrocampista francés Paul Pogba). Además, ha devuelto a Xavi Hernández el cariño que el terrassense le ha transmitido en múltiples ocasiones de forma pública, haciéndolo también a través de un medio de comunicación. Y, finalmente, ha dejado claro que sudará la camiseta más que nunca.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
Noticia: Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
Comparte
El francés ha dejado frases interesantes después de su exhibición contra la Juventus
Dest celebra un gol | FC Barcelona
El grande señalado del empate del Barça contra la Juventus
Noticia: El grande señalado del empate del Barça contra la Juventus
Comparte
El lateral derecho de Sergiño Dest y Sergi Roberto ha sufrido para contener los ataques de la Juventus
Jules Koundé celebra un gol contra el Barça | Europa Press
Ya hay acuerdo definitivo entre el Barça y el Sevilla por Koundé
Noticia: Ya hay acuerdo definitivo entre el Barça y el Sevilla por Koundé
Comparte
El club azulgrana pagará cincuenta millones de euros por el fichaje del central francés
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Los casos que demuestran que ha nacido un nuevo Dembélé
Noticia: Los casos que demuestran que ha nacido un nuevo Dembélé
Comparte
Món Esport repasa el gran cambio de actitud que ha experimentado el delantero del Barça

Comparte

Icono de pantalla completa