Món Esport
La prensa francesa revela el futuro de Dembélé
agraph -->

El serial de Ousmane Dembélé está a punto de llegar a su fin. Es obvio: se acerca el 30 de junio y su entorno debe tomar ya una decisión. También son obvias las opciones que ha tenido todo este tiempo: aceptar la última propuesta de renovación del Fútbol Club Barcelona, o aceptar una oferta externa. Pues bien, tal y como ha informado el medio francés le10sport, el campeón del mundo y sus agentes ya han decidido: se han decantado por desembarcar en el Chelsea.

Y es que en Chelsea se encuentra el entrenador Thomas Tuchel. Un entrenador que precisamente tuvo el francés a sus órdenes. Fue en Borussia Dortmund. Un equipo que vio la explosión de Dembélé. En Alemania completó un curso 2016/2017 sublime, que llamó la atención de toda Europa y que hizo que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se decantara por él para sustituir a Neymar, después de que el brasileño se hubiera marchado por sorpresa al Paris Saint-Germain.

Dembélé, hacia un Chelsea en transición

De esta forma, el equipo londinense, campeón de Europa hace un año, se estaría reforzando con un futbolista que cuando ha querido, ha demostrado que es uno de los delanteros más habilidosos del continente. Cabe recordar que los blues tienen un gran arsenal ofensivo. Eso sí, hay informaciones que apuntan a que su delantero centro Romelu Lukaku se marchará. Y en Stamford Bridge ha decepcionado el rendimiento del alemán Timo Werner y del marroquí Hakim Ziyech, también hombres de ataque. Por tanto, la incorporación libre de Dembélé les permitiría subir el nivel y dar un golpe de timón después de un curso nefasto a nivel extradeportivo (con la despedida de su antiguo propietario, el ruso Roman Abramovich) y discreto, pero suficiente, en términos deportivos.

Dembélé llegaría al Chelsea, pues, como agente libre. Por tanto, el club no pagaría ningún precio de traspaso al Barça, si bien debería pagar una prima de fichaje bastante elevada. No ha trascendido la cifra, aunque ya se sabe la ambición económica del agente Moussa Sissoko y compañía. Cuando los jugadores quedan libres y tienen mercado, suele abrirse una subasta, teniendo en cuenta que los equipos que desean estas figuras quieren ganar la carrera a los demás.

La relación Dembélé-Barça, con más sombras que luces

Así las cosas, se cerraría una relación de Dembélé y el Barça que habrá durado cinco años y que ha tenido muchas más sombras que luces. El de Vernon llegó a Can Barça tras el citado movimiento de Neymar, y a cambio de la multimillonaria cifra de 105 millones de euros más 40 en variables. Si bien ha tenido buenos momentos, nunca ha justificado ese precio que, todo sea dicho, no es su responsabilidad. También hay que recordar que en los últimos meses su rendimiento subió tanto que le elevó a ser el futbolista más desequilibrante de la javinita, con el permiso del lesionado Ansu Fati, y junto a Pedri González y Pierre-Emerick Aubameyang.

De hecho, este último, amigo del francés después de que ambos coincidieran en el Dortmund mencionado, ha intentado convencer a Dembélé para que decida quedarse. También lo ha hecho Xavi Hernández, quien evitó que la junta directiva castigara al mosquito tras no renovar durante el mercado invernal de fichajes y tampoco marcharse para dejar dinero a cambio. Pero como apunta la prensa francesa, esto no será así y su adiós es cuestión de días.



Más noticias
Ángel di María, jugador argentino | Europa Press
La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
Noticia: La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
Comparte
El club catalán podría perfeccionar la delantera del masculino con Ángel di María, quien llegaría libre
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Comunicado oficial del agente de Dembélé para explicar su futuro
Noticia: Comunicado oficial del agente de Dembélé para explicar su futuro
Comparte
Moussa Sissoko, representante del futbolista francés del Barça, mantiene la puerta abierta a cualquier posibilidad
Ousmane Dembélé, delantero francés del Barça | Europa Press
El Barça ya tiene el sustituto de Dembélé
Noticia: El Barça ya tiene el sustituto de Dembélé
Comparte
El delantero francés no renovará con el Barça y Abde Ezzalzouli subirá al primer equipo
Carney Chukwuemeka, jugador de l'Aston Villa | Europa Press
El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Noticia: El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Comparte
El club azulgrana se ha reunido con una joven promesa de la Premier League para intentarla fichar, pero ha tenido que renunciar por los problemas financieros

Comparte

Icono de pantalla completa