Món Esport
El futuro de Memphis, cada vez más claro
agraph -->

El futuro del futbolista del Fútbol Club Barcelona Memphis Depay está cada vez más claro. Tal y como informa el diario Sport, el club le mantiene todavía en el mercado pero está trabajando en su renovación. Esto significa que si llegase una buena oferta, podría dejarlo marchar, teniendo en cuenta el interés económico que existe ahora mismo, pero siempre y cuando se sustituya con garantías. En cambio, si finalmente permaneciera en Can Barça, se le intentaría prolongar el contrato para que no se marche libre el próximo curso.

En este sentido, según las mismas informaciones, la entidad dirigida por Joan Laporta estaría trabajando en renovarlo hasta el año 2025. Es decir, por tres cursos más. El neerlandés llegó hace un año, reclamado por el técnico de entonces, Ronald Koeman. Tras desearle en el anterior mercado invernal de fichajes, su club de destino, el Olympique de Lyon, no le dejó marchar y por tanto el Barça tuvo que esperar a que quedara libre.

La trayectoria de Memphis en el Barça

Quedó libre y el héroe de Wembley le convenció rápidamente. Memphis firmó por dos cursos y ya ha estado uno. Ahora, le queda un año de contrato y se espera que bajo ningún concepto se repita lo que el propio Barça ha hecho. Es decir, fichar libre a un jugador muy importante. Cabe recordar que es ya el segundo máximo goleador histórico de los Países Bajos, y que este curso ha sido nada menos que el máximo anotador azulgrana. Todavía tiene mucho fútbol en sus botas, y todavía puede demostrarlo en el Camp Nou.

Después de que Koeman se marchara del banquillo culé, Memphis, por razones obvias, siguió siendo importante. Comenzó como un trueno la temporada, siendo indiscutible en la parcela ofensiva. Por tanto, Xavi Hernández siguió confiando en él. Eso sí, el mercado de fichajes invernal trajo dos delanteros, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. Esto, sumado a unas lesiones del neerlandés, provocó que éste perdiera protagonismo.

Sin embargo, el delantero siguió trabajando y volvió a hacerse primordial para Xavi. Si bien acabó perdiendo titularidades, seguía sumando minutos desde el banquillo. El jugador se perdió el tramo más brillante de los culés, que fue el correspondiente a las goleadas con cuatro goles en el mes de febrero, pero siguió marcando goles a posteriori. De hecho, a finales del curso, contra el Mallorca, hizo una exhibición de fútbol y de liderazgo que evidencian su compromiso con el equipo. Con el adiós de Ousmane Dembélé y con la dificultad para fichar, Memphis podría seguir siendo un hombre importante.



Más noticias
Frenkie de Jong y Bernardo Silva, durante un Países Bajos-Portugal | Europa Press
El increíble intercambio de cromos que puede realizar el Barça
Noticia: El increíble intercambio de cromos que puede realizar el Barça
Comparte
Bernardo Silva podría aterrizar en el Camp Nou mientras que Frenkie de Jong podría encontrarse con Pep Guardiola
Stephen Curry, jugador de GS Warriors | NBA
Los Warriors de Curry ganan la NBA y tocan el cielo cuatro años después
Noticia: Los Warriors de Curry ganan la NBA y tocan el cielo cuatro años después
Comparte
GS Warriors supera a los Celtas y gana Las Finales de la NBA (103-90)
Joan Laporta, presidente del Barça, y Leo Messi, ex jugador del mismo | Europa Press
Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
Noticia: Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
Comparte
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el expresidente Joan Gaspart se pronuncian sobre el status del argentino
Gerard Piqué, jugador del Barça, i Joan Laporta, presidente | Europa Press
Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Noticia: Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Comparte
El presidente del Barça, empático con el defensa catalán después de su ruptura sentimental

Comparte

Icono de pantalla completa