Con el anuncio de la retirada de Gerard Piqué de los terrenos de juego, ha aparecido durante las últimas horas una pregunta muy frecuente entre el barcelonismo: ¿es Piqué el mejor defensa de la historia del Fútbol Club Barcelona? El jugador catalán ha sido el central titular de los azulgranas en la época dorada del club y ha ganado los títulos más importantes como futbolista. Sin embargo, el Barça también ha tenido un grupo de defensas trascendentales y de vital importancia como Migueli, Ronald Koeman o Carles Puyol que compiten con el catalán para ver quién ha sido el mejor de todos los tiempos. En la siguiente encuesta puedes votar quién ha sido el mejor defensa de la toda historia del Barça.
Powered by Poll MakerGerard Piqué (2008-2022)
La retirada de Gerard Piqué ha cogido por sorpresa a todo el mundo. El central del Barça ha sido uno de los jugadores clave del equipo desde su retorno al club azulgrana en 2008. El catalán ha sido el líder de la defensa del Barça de los últimos años y, con él, el equipo de la capital catalana ha levantado hasta tres Champions League. En total, Piqué ha ganado 35 títulos como futbolista profesional, donde también destaca el Mundial de Suráfrica con la selección española.

Carles Puyol (1999-2014)
Uno de los hombres que mejor conoce a Gerard Piqué es Carles Puyol. El exfutbolista del Barça fue su compañero en la defensa azulgrana desde el retorno de Piqué al equipo y hasta su retirada del fútbol. Durante toda su trayectoria, Puyol fue el líder del Barça. El de la Pobla de Segur ha sido un ejemplo de carácter y sacrificio dentro del campo. Con él como capitán se formó el mejor Barça de la historia. Además, a pesar de su potencia, era un jugador limpio que hacía pocas faltas y, en toda su carrera, nunca fue expulsado de un partido. Puyol tenía un gran sentimiento de compromiso con el club y estaba dispuesto a jugar partidos hasta el final, a pesar de que estuviera lesionado.

Ronald Koeman (1989-1995)
A pesar de que Koeman no fue nunca un central puro, puesto que su posición estaba algo más avanzada, el neerlandés ha sido uno de los jugadores defensivos del Barça más importantes de su historia. Su gol de falta en la final de la Champions de Wembley contra la Sampdoria permitió que los azulgranas levantaran por primera vez una copa de la máxima competición europea. Además, Koeman formó parte del reconocido Dream Team, el mejor Barça que se había visto nunca hasta aquel momento. A pesar de que su etapa como entrenador fue breve y poco exitosa, como futbolista se le recuerda como uno de los mejores de la historia del club.

Migueli (1973-1989)
Por muchos culés, Migueli había sido lo mejor central de la historia del Barça hasta la época moderna del club. A pesar de que su juego con los pies no era el mejor del mundo, su físico y su fuerza hacían que el Camp Nou se rindiera a sus pies. Además, Migueli había sido el jugador del Barça con más partidos disputados hasta que lo superaron futbolistas más recientes como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Leo Messi. Con él en la defensa, el Barça ganó dos ligas, dos Recopas de Europa, cuatro Copas y una Supercopa.
