Después de hacerlo debutar con el primer equipo, el Barça no piensa en nada más que en poder seguir contando con Lamine Yamal. El joven jugador de quince años jugó sus primeros minutos el pasado sábado con el Betis y el club quiere renovarlo hasta el año 2026. El periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, ha asegurado que Lamine firmará un nuevo contrato este verano y que el acuerdo es inminente. La oferta del club azulgrana será hasta junio de 2026 y será el primer contrato como profesional del jugador de Mataró. Tal como apunta Sport desde hace semanas, el Barça hará este tipo de contrato porque desde el club lo consideran como uno de los jugadores jóvenes con más proyección y futuro, y que, tal como expresó Xavi Hernández, «puede ser muy grande y muy importante».

Xavi está convencido de que el acuerdo será una realidad
En la rueda de prensa antes del partido contra Osasuna, el técnico del conjunto azulgrana se ha referido a este tema: «Tengo la sensación que su renovación está bajo control. Él quiere seguir aquí y su intención es continuar en el Barça». A pesar de ser el jugador más joven al debutar a la historia del Barça en Liga, Xavi ha destacado que todo y su juventud «es una persona tranquila y tiene los pies en el suelo, no creo que tengamos problemas para gestionarlo bien». Además, ha dicho que le ve «condiciones para jugar al primer equipo», por lo tanto, hay muchas posibilidades que el jugador vuelva a tener minutos, sobre todo cuando se decida la Liga de forma definitiva y ya no esté el título en juego.
Por otro lado, después de su debut, en declaraciones a los medios oficiales del club, Lamine remarcó su «felicidad» y explicó que Xavi le dijo «que tuviera confianza y que hiciera lo que hago siempre». En categorías inferiores, Lamine ha demostrado su calidad y tener una personalidad poco común en jugadores de su edad. Sin embargo, no sorprende su rápida aparición, puesto que jugadores como Pedri y Gavi también debutaron muy jóvenes y ya son dos jugadores indiscutibles en el primer equipo.