Jordi Alba no quiere ni oír hablar de irse de Barcelona. El lateral de L’Hospitalet es todavía una pieza importante para Xavi Hernández, a pesar de que ha perdido la condición de titular indiscutible. El fichaje de Marcos Alonso y, sobre todo, la potente irrupción de Alejandro Balde han relegado a Alba a un segundo plano. Ahora bien, parece que el ex del Valencia no está incómodo con esta situación. Alba ha hablado en Mundo Deportivo y ha dejado claro que todavía se ve con cuerda para continuar «muchos años en el Barça». Cómo dijo Gerard Piqué en su día, el internacional español también ha soltado una frase similar: «cuando no pueda rendir como requiere el Barça, seré el primero en levantar la mano e irme». En todo caso, Jordi Alba todavía ve lejos este momento. Se siente con fuerza para continuar en la élite del fútbol y ahora tiene la mente puesta en ganar el Mundial de Qatar.
Asegura que no ha recibido ninguna oferta para irse
Durante los últimos días del mercado de verano, se especuló mucho con una posible oferta del Inter de Milán para llevarse a Jordi Alba. Es más, desde algún medio se aseguraba que el futbolista había aceptado la oferta y que ya hacía las maletas hacia Italia. «Sinceramente, a mí no me llegó ni la oferta de este club ni tampoco la de ningún otro. Yo sabía que el míster contaba conmigo y con esto tenía bastante. Cada año hay rumores de ofertas, pero yo soy culé y siempre me he querido quedar aquí. Las cosas pueden haber salido mejor o peor, pero siempre me he dejado la piel por este escudo», ha aclarado Jordi Alba. El veterano defensor azulgrana ha reiterado que se quiere quedar aquí, como mínimo, hasta que acabe su contrato, el 30 de junio de 2024.

No le han llamado para bajarse el sueldo
Jordi Alba no se sintió aludido cuando Joan Laporta, en la última asamblea de socios compromisarios, explicó que había ciertos jugadores de la primera plantilla que no se habían querido reducir el sueldo para ayudar al club. «Siempre que el club me lo ha pedido he intentado ayudar en todo momento. Siempre ha sido así. Este año, no me han llamado. Soy catalán y de la casa, siempre tengo ganas de ayudar», detalla el de L’Hospitalet. En todo caso, Alba reitera que no se sintió señalado en ningún caso y que siempre estará dispuesto a sumar por el Barça. Con Xavi Hernández no tiene ningún tipo de problema, pero dice que «la relación es muy diferente. Antes éramos compañeros de equipo, ahora es mi entrenador. Cuando juego creo que lo hago bien, pero si no intento aportar el máximo a los jóvenes y al staff técnico». Jordi Alba no hace caso a las críticas «de fuera y de la prensa» y tiene claro que se ve vestido de azulgrana unos cuántos años más.