El derbi entre el Real Club Deportiu Espanyol y lo Fútbol Club Barcelona, donde los azulgranas acontecieron campeones de Liga y dejaron los pericos muy cerca de Segunda División, acabó con la imagen vergonzosa de la asalto violento de los ultras blanquiazules al césped para intentar agredir los jugadores culés. Este tema ha levantado mucha polvareda y arrastra mucha cola, pero en las últimas horas ha transcendido otra imagen antideportiva muy triste, esta vez protagonizada por algunos futbolistas del Barça durante el partido.

Jordi Alba y Ferran Torres se burlaron constantemente de Óscar Gil durante todo el derbi
Según han captado las cámaras de Movistar, Jordi Alba y Ferran Torres, que empezaron el partido como suplentes, se divirtieron haciendo burlas del jugador que pasaba más cerca a su delante al banquillo. Concretamente, era el lateral ilicitano Óscar Gil. Durante muchos minutos, Alba y Ferran se dedicaron a meterse constantemente con él gritándole todo tipo de faltas de respeto. «Buenos días, Óscar», «Qué año, Óscar», «Estáis muy bien, Óscar», «Estáis muertos», «Estos hijos de puta están muertos, eh», son algunos de los comentarios irónicos que dirigieron al defensa. En las imágenes también se puede ver como Marcos Alonso y Eric Garcia ríen todas las gracias de estos dos jugadores, si bien no dicen nada a su rival.
En ningún caso se puede considerar que estas faltas de respecto de Jordi Alba i Ferran Torres a Óscar Gil provocaran el asalto de los ultras del Espanyol. Son unas imágenes que han pasado desapercibidas hasta muchas horas después del final del partido y de unos hechos que ocurrieron a pie de césped. Ahora bien, sí que alimentan todavía más la rivalidad entre el Barça y el Espanyol y hacen que crezca la polémica que se ha generado después del derbi. Pedir deportividad en el mundo del fútbol es ya una utopía y todo ello hace que cada día sea más triste todo el que hay alrededor de este deporte.