Jordi Alba ha concedido una rueda de prensa después de anunciar su marcha del Fútbol Club Barcelona dónde ha explicado los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión. En primer lugar, el jugador de l’Hospitalet de Llobregat ha confirmado lo que había transcendido recientemente, que es que hasta hace poco su intención era cumplir su contrato con el Barça y continuar como azulgrana una temporada más: «Es una decisión meditada. Cuando decía que me quería quedar y cumplir el contrato era verdad». Esta postura, sin embargo, ha cambiado en las últimas semanas y Alba ha explicado por qué.
Jordi Alba asegura que ha visto que ha llegado el momento de dar «un paso al lado»
El futbolista catalán ha revelado que en los últimos días ha empezado a ver que su etapa en el Barça había llegado a su final. Esta temporada ha dejado de ser titular y ha perdido el gran protagonismo que siempre había tenido para dejar lugar al joven Alejandro Balde. Ha disputado muchos menos minutos de los que estaba acostumbrado y, finalmente, ha considerado que no tenía que continuar en el equipo: «Si soy honesto conmigo mismo y con el club, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Me voy tranquilo, sabiendo que lo he dado todo por mi club».

Además, como mínimo por lo que ha dicho, no tiene todavía ninguna decisión tomada sobre el equipo al que irá. Por lo tanto, si hagamos caso de su versión, el motivo de la marcha de Alba no es una oferta del extranjero. Así lo ha explicado él mismo: «Mi intención era quedarme en Barcelona, así que todavía no tengo nada hablado con ningún club».