El lateral derecho catalán del Fútbol Club Barcelona Héctor Bellerín ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio en la cual ha vuelto a destacar su discurso tan diferente respecto al del resto de futbolistas. Sus reflexiones sobre la actualidad del Barça han sido muy breves, puesto que, de hecho, tampoco le han preguntado mucho al respecto. Eso sí, ha tenido tiempo de hacer autocrítica después de la eliminación de la UEFA Champions League y ha reconocido que el equipo está «decepcionado» y «enfadado».
A la vez, sin embargo, ha querido recordar que los azulgranas todavía tienen que disputar cuatro competiciones y que el objetivo es ganarlas todas. También ha afirmado que se encuentra muy a gusto en Barcelona y que quiere renovar, pero también se ha mostrado consciente de que «esta decisión no está en mis manos». Finalmente, ha lamentado haber llegado tarde en el mercado de verano, puesto que fue una de las incorporaciones del último día, y los problemas con las lesiones. Asegura que si no fuera por eso, habría cogido más buen ritmo.

Héctor Bellerín: ecologista, feminista y antirracista
Más allá de esto, han sido muy interesantes sus palabras sobre su vida como futbolista de élite. Bellerín ha querido normalizar y humanizar su figura y la de sus compañeros. Ha defendido la máxima de «los futbolistas somos personas» y ha explicado qué hace él para intentar vivir de la manera más común posible. «Yo bajo a tomar el café cada mañana al bar que hay debajo de mi casa. Al principio todo el mundo me pedía fotografías, pero ahora ya se han acostumbrado», ha explicado Bellerín.
Además, esta humanización del futbolista que encarna Bellerín también implica, según ha dicho él mismo, no vivir en una burbuja. Ha dejado muy claro que está muy informado, que escucha la radio cada mañana y que lee la prensa siempre que puede para saber qué pasa en el mundo donde vive. Se ha mostrado muy preocupado por el medio ambiente y ha explicado qué hace para intentar combatir el cambio climático: «Hace tiempo que solo compro ropa de segunda mano, utilizo el metro e intento usar el coche el mínimo posible».
Finalmente, Héctor Bellerín también se ha mostrado concienciado por otros muchos temas. Ha criticado con mucha dureza el machismo y el racismo que hay dentro del mundo del fútbol y ha reconocido que cada vez es más consciente de ello a medida que se va informando. El lateral derecho catalán del Barça también se ha definido como buen lector, a pesar de que «en el vestuario todavía no he podido hablar de literatura», y ha revelado que hace recomendaciones musicales a sus compañeros.