Món Esport
El primer tuit de Piqué tras romper con Shakira abre un conflicto en el Barça

Gerard Piqué, defensa central catalán del Fútbol Club Barcelona, está más en el foco de la actualidad que nunca, pero no por ningún motivo relacionado con su rendimiento como jugador, sino por la ruptura con Shakira. Aun así, no se tiene que olvidar que continúa siendo futbolista y que su principal ocupación es este deporte, así que cuando se vaya superando toda la burbuja mediática que se ha generado alrededor de su vida personal, se volverá a hablar de su actividad como azulgrana. De hecho, justo acaba de hacer su primer tuit después de la ruptura con Shakira y está relacionada con el fútbol.

Gerard Piqué hace promoción de un videojuego después de romper con Shakira

Piqué, que no ha escrito ninguna palabra, ha hecho un retuit de una publicación de GOALS, un videojuego de fútbol del cual todavía no se sabe gran cosa, pero que aterrizará pronto en el mundo gamer. El central catalán del Barça se ha limitado a poner dos emoticonos de unas llamas, con lo cual se entiende que está haciendo promoción de este videojuego. Como no podía ser de otro modo, la gran mayoría de respuestas que ha recibido han estado relacionadas con el caso Shakira, pero él no ha comentado absolutamente nada y se ha limitado a crear expectación con este nuevo videojuego.

Un posible conflicto comercial con el Barça

Ahora bien, este tuit, que de entrada parece inofensivo, podría llegar a generar un conflicto importante entre Piqué y el Barça. El motivo es que uno de los patrocinadores principales de la entidad azulgrana es la empresa japonesa Konami y su videojuego de fútbol eFootball, el cual está muy presente en el Camp Nou y en otros ámbitos del club. A pesar de que todavía no se sabe casi nada de GOALS, no hay ningún tipo de duda de que, de una forma o de otra, será competencia directa de Konami, compañía con la cual el Barça tiene un contrato firmado hasta 2024.

GOALS, el nuevo videojuego de fútbol

En cuanto a GOALS, hay que destacar que se tendrá que vigilar muy de cerca qué pasa con este producto, puesto que llega en un momento de muchos cambios en el mundo de los videojuegos de fútbol. El gran dominador histórico, el FIFA, ha perdido recientemente la licencia oficial con la FIFA y tendrá que cambiar el nombre. A partir de ahora se llamará EA Sports FC. Además, el juego de Konami, eFootball, también ha sufrido recientemente una remodelación total. El que antes se conocía como Pro Evolution Soccer y era casi el mismo que el FIFA, ha pasado a ser un juego que se puede descargar gratuitamente y que busca una nueva estrategia para desmarcarse de su rival eterno. GOALS se asemejaría más bien a la propuesta de Konami, así que todavía hay más ingredientes para pensar que este tuit de Piqué podría ser problemático con el Barça.



Más noticias
Gerard Piqué, defensa central del Barça | Europa Press
Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Noticia: Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Comparte
El central catalán del Barça continuará, como mínimo, una temporada más
Gerard Piqué y Pep Guardiola, durante el acto de la retirada del Kun Agüero en el Camp Nou | Europa Press
Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Noticia: Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Comparte
El central ha repasado la tensión vivida entre los azulgranas y el Madrid de Mourinho, hace una década
Luis Rubiales i Gerard Piqué | Europa Press
Piqué y Rubiales, investigados por la Fiscalía Anticorrupción
Noticia: Piqué y Rubiales, investigados por la Fiscalía Anticorrupción
Comparte
El caso de las comisiones por el contrato de la Supercopa en Arabia Saudí podría acabar en los tribunales
Leo Messi y Gerard Piqué, durante un partido del Barça en la temporada 2018/2019 | Europa Press
Piqué explica su reacción al adiós de Messi y envía un dardo a Bartomeu
Noticia: Piqué explica su reacción al adiós de Messi y envía un dardo a Bartomeu
Comparte
El catalán explica cómo pasó el duelo en agosto del año pasado, y critica la gestión del anterior presidente

Comparte

Icono de pantalla completa