Món Esport
Dos capitanes del Barça permitirán las inscripciones de los fichajes
agraph -->

Gerard Piqué ySergio Busquets son capitanes del Fútbol Club Barcelona por varias razones. Por un lado, por el más obvio: son los jugadores con una trayectoria más larga en el equipo. Pero además, son aficionados a lo mismo. Se formaron en sus categorías inferiores y, en definitiva, desde pequeños han vestido su camiseta. Una garantía de ello es lo que está a punto de ocurrir en materia salarial. Por un lado, ya se conoce que el central se ha descendido el sueldo y, por otro, el centrocampista podría seguir sus pasos. Esto podría permitir la inscripción de los fichajes veraniegos.

En cuanto a Piqué, habría aceptado volver a las condiciones que tenía antes de firmar su última renovación. Es decir, a cobrar menos dinero, si bien a tener contrato, de todas formas, hasta 2024. Su contrato, como el de Frenkie de Jong, Clément Lenglet y Marc-André ter Stegen, ha sido denunciado por el propio Barça. Ahora, sin embargo, el catalán, tal y como ha apuntado el diario Sport, ha rechazado continuar con el mismo, hecho por el expresidente Josep Maria Bartomeu.

Reunión a la vista entre el agente de Busquets y Alemany

En cambio, el de Busquets está aún pendiente de validar. De hecho, según el propio diario Sport, hoy su representante, Josep Maria Orobitg, tiene una reunión con Mateo Alemany, secretario de fútbol del club, para abordar esto. Además, siempre según el diario Sport, se le ofrecería un año más de contrato, y por tanto hasta 2024, como contraprestación del sacrificio que estaría haciendo en términos económicos.

De este modo, se podría inscribir a todos los fichajes veraniegos, que son Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski, y, a la vez, los dos jugadores recientemente renovados, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Además, esto sucedería antes del sábado, que es el día en que el conjunto de Xavi debuta en la Liga, ante el Rayo Vallecano y en el Camp Nou.



Más noticias
Nico González, jugador del Barça | Europa Press
Nico González, a punto de irse del Barça cedido
Noticia: Nico González, a punto de irse del Barça cedido
Comparte
Nico González apunta al Valencia y, por tanto, Pjanic a ejercer como suplente de Busquets
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la cuarta palanca económica
Noticia: El Barça activa la cuarta palanca económica
Comparte
El club vendería el 24,5% de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Escándalo a la vista con el contrato de Frenkie de Jong
Noticia: Escándalo a la vista con el contrato de Frenkie de Jong
Comparte
El Barça denuncia indicios de criminalidad, y Bartomeu responde
Gerard Piqué y Sergio Busquets, jugadores del Barça | Europa Press
El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
Noticia: El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
Comparte
El club necesita liberar demasiado salarial para inscribir las incorporaciones

Comparte

Icono de pantalla completa