Món Esport
El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está planificando una temporada que se vislumbra ilusionante. Después de un curso transicional, se están realizando grandes incorporaciones gracias al trabajo que está haciendo el técnico, Xavi Hernández, ya los ingresos económicos mediante la activación de las palancas. Ahora, para que el engranaje fluya, falta un paso importante: liberar demasiado salarial. El club está trabajando en varias salidas para poder conseguir esto y, por tanto, poder inscribir los fichajes, pero hace falta más. Entonces, tal y como ha informado el periodista Gerard Romero, la misma entidad catalana pidió a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo.

Según las informaciones, estos son Gerard Piqué y Sergio Busquets. En cuanto al primero, trascendió, además, una reunión que mantuvieron los directivos Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste con el jugador y su representante, Arturo Canales, en un restaurante. Allí habrían pedido esto. No se sabe el resultado, aunque teniendo en cuenta los antecedentes, ya ha habido una respuesta positiva.

Busquets ya se refirió públicamente a esta cuestión

Por su parte, hace pocas semanas Busquets fue preguntado al respecto en una rueda de prensa, mientras estaba en una concentración con la selección de España. Y el de Badia criticó que «he escuchado que se dicen muchas cosas y cuando vuelva de vacaciones no sé qué me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí, no enterarme de otra manera. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar. No nos han propuesto nada, hacerlo a través de la prensa no es el mejor camino».

Por tanto, lamentó las formas con las que se había enterado de esta voluntad, si bien no criticó la misma voluntad. Dejó claro que «siempre estoy dispuesto a ayudar» y, ahora que el club necesita liberar a la masa salarial, podría acceder. Y es que como ya ha recalcado recientemente Laporta, ahora la prioridad de la junta pasa por cumplir esto. No pueden seguir realizando grandes fichajes hasta que se resuelva esta cuestión.



Más noticias
Joan Laporta amb Nasser Al-Khelaïfi, president del PSG, i Carles Tusquets | FC Barcelona
Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
Noticia: Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
Comparte
Los franceses entran en la operación de Bernardo Silva, jugador pretendido por los catalanes
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Noticia: La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Comparte
El club le busca una salida, pero el danés no acepta y se remite a su contrato
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Noticia: Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Comparte
La incorporación de Marc Cucurella al conjunto londinense facilita la de Marcos Alonso al catalán
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la tercera palanca económica
Noticia: El Barça activa la tercera palanca económica
Comparte
El club azulgrana vende parte de su componente audiovisual en Socios.com

Comparte

Icono de pantalla completa