El Barça activa la cuarta palanca económica
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona habría activado la cuarta palanca. Según ha informado el diario Sport este martes, el club habría vendido el 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma a cambio de 100 millones de euros. De esta forma, recibe una nueva fuente importante de ingresos de cara a completar un mercado de fichajes que hasta ahora ha estado impresionante, así como para acabar de tapar los agujeros a tapar. Ya que, como explicó el miembro del gabinete del presidente de la entidad catalana Enric Masip a Món Esport, la economía que se encontró en la junta directiva de Joan Laporta en el club estaba «destrozada».

Las otras palancas activadas

Si bien no se ha anunciado de forma oficial, esta activación llegaría pocos días después de la venta de otra parte de Barça Studios. Concretamente, el club vendió el 25% de Barça Studios a Socios.com, empresa dedicada al sector audiovisual y experta en NFT’s, a cambio de otros 100 millones de euros.

Antes, el Barça cedió el 15% de sus derechos televisivos durante 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street, a cambio de 400 millones de euros. E inicialmente, otorgó el 10% de la misma materia y durante el mismo período al mismo fondo, a cambio de una inversión inicial de 207,5 millones de euros. Todo esto da una suma de más de 800 millones de euros.

Más dinero para más fichajes

Parte de ese dinero podría ir destinada a los fichajes de dos jugadores. Por un lado, lo que apunta a ser inminente: el lateral izquierdo Marcos Alonso. Según varios medios, madrileño ya ha comunicado a su club, el Chelsea, que quiere irse al Barça, y podría anunciarse esta semana. Llegaría a cambio de unos 10 millones de euros, para hacer competencia a Jordi Alba. Tiene 32 años, y una importante trayectoria en Europa. Especialmente destaca su paso por Fiorentina, sus años en el equipo londinense y la Champions que levantó hace un año.

Por otra parte, el club y su entrenador, Xavi Hernández, sueñan con la joya de la corona: Bernardo Silva. El centrocampista también habría comunicado a su equipo, el Manchester City de Pep Guardiola, que quiere irse y que quiere hacerlo en la chavineta. Después de que se especulara que para esta operación había que vender Frenkie de Jong especialmente por cuestiones de la masa salarial, ahora hay medios que apuntan a que esto no es necesario. El portugués, uno de los mejores centrocampistas del mundo, valdría entre 70 y 80 millones de euros.