Món Esport
La plantilla del Barça empieza a romper el silencio sobre el adiós de Piqué
agraph -->

La anuncio de la retirada de Gerard Piqué ha generado una multitud de reacciones. Y unas de las más importantes han sido las de sus actuales compañeros. Es decir, la de los jugadores que pasarán a la historia por haber formado parte de la plantilla de la última temporada en el fútbol del futbolista catalán con más títulos de la historia. En sus perfiles de las redes sociales, el Fútbol Club Barcelona ha compartido vídeos en los que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski se expresan.

El mensaje de Busquets, muy especial

De estos tres jugadores, el mensaje más especial es, naturalmente, el del capitán. Busquets y Piqué han pasado muchas aventuras juntos. Entre otras cosas, empezaron su etapa en el primer equipo culé a la vez: la temporada 2008/2009. En este sentido, el centrocampista ha admitido que «estoy triste, porque Geri significa mucho para el equipo. Personalmente, para mí también. Llegamos juntos hace quince años, hemos compartido y hemos vivido muchos momentos inolvidables. Y lo echaremos mucho de menos«.

Además, ha destacado que lo harán «no sólo a nivel deportivo, que es el mejor central que ha tenido el Barça y uno de los mejores jugadores, que ha hecho posible que cambie la historia del club con un equipo ganador, de ganar títulos, de una época maravillosa. También fuera. En el vestuario. Por los que le conocemos, en el día a día, lo que ha dado al club, lo que se ha involucrado…».

Finalmente, el de Badia del Vallès ha reivindicado que «como él dice, es un barcelonista de cuna. Y eso se nota, cuando estás aquí, que ha sido seguidor y socio. Y jugador. Lo cumple todo, y eso se nota. Lo echaremos mucho de menos. Marcha un pedazo del escudo, de la historia, y eso significa mucho para el barcelonismo y para mí, como socio, aficionado y jugador».

Lewandowski pone a Piqué a la altura de los mejores y le agradece el ayuda en la integración

A continuación, quien se refirió a la figura de Piqué fue Robert Lewandowski. El estándar del equipo de Xavi Hernández, que ha compartido vestuario con el catalán durante tres meses, ha recalcado que “no es sólo una leyenda del club. Es un jugador icónico. Me acuerdo perfectamente cuando jugué contra él. Hemos luchado en muchos partidos, y siempre era durísimo jugar contra él”.

Gerard Piqué i Robert Lewandowski disputen una pilota | FC Bayen
Gerard Piqué i Robert Lewandowski disputen una pilota durant un Bayern-Barça | FC Bayern

Además, el polaco ha ido en la línea de Busquets: «Y no es sólo un gran jugador que lo ha ganado todo. También es una gran persona. Me ayudó mucho en los primeros días, cuando llegué al club Y, desde el principio, he sabido lo que significa el club y la ciudad para él Le tengo mucho respeto por todo lo que ha hecho.El Barça era lo más importante de su vida, y seguro que seguirá vinculado a ella».

Finalmente, ha valorado que «si no es el mejor, es uno de los mejores centrales de la historia del fútbol. Lo ha ganado todo, con el Barça y también con la selección. Es uno de los jugadores que siempre ha estado ahí. Cuando pienso en el Barça de hace unos años, entre todos los nombres, el suyo siempre estaba. Siempre es complicado y triste cuando un jugador como Gerard debe retirarse… pero ahora debemos pensar en todo lo que ha hecho por la historia de fútbol».

De Jong: «Cuando piensas en el Barça, identificas a Piqué»

El tercero y último futbolista que ha hablado con el club sobre esta impactante despedida ha sido Frenkie De Jong. El neerlandés, que ha compartido tres temporadas y media con Piqué, ha reconocido que el vídeo que publicó para comunicar la decisión «fue muy emotivo. Respetamos a Gerard mucho, es una leyenda del fútbol. Es muy respetado en el vestuario. Es una gran persona, y un gran jugador. Creo que ha sido muy importante para el club, uno de sus grandes jugadores. Lo ha ganado todo. Es catalán, y siempre que piensas en el Barça, identificas a Piqué«.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
07/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Gerard Piqué anuncia que deja al Barça y se retira del fútbol
Noticia: Gerard Piqué anuncia que deja al Barça y se retira del fútbol
Comparte
El catalán ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo donde explica la decisión
Sergio Ramos y Gerard Piqué, durante un clásico | Europa Press
Las reacciones más destacadas en el anuncio de la retirada de Piqué
Noticia: Las reacciones más destacadas en el anuncio de la retirada de Piqué
Comparte
Muchas personalidades del deporte emiten mensajes muy sentidos
Gerard Piqué y Carles Puyol, en una imagen de archivo | FC Barcelona
El mensaje de Puyol por la retirada de Piqué que hará daño a muchos culés
Noticia: El mensaje de Puyol por la retirada de Piqué que hará daño a muchos culés
Comparte
"Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho", ha escrito
Gerard Piqué, durante la presentación del Barça de la temporada 2015/2016, en el Trofeo Joan Gamper | FC Barcelona
Se retira Piqué: se apaga una de las estrellas azulgranas con mayor brillo
Noticia: Se retira Piqué: se apaga una de las estrellas azulgranas con mayor brillo
Comparte
El central catalán ha sido más que un jugador, dejando un legado histórico

Comparte

Icono de pantalla completa