Sin que nadie lo esperara, este jueves tres de noviembre ha detonado la gran bomba: Gerard Piqué deja el Barça y se retira del fútbol. Ha sido un anuncio que ha llegado de repente con un video muy emotivo en las redes sociales. Con palabras pronunciadas por el mismo defensa central catalán, explica que considera que ha llegado el momento de colgar las botas, porque considera que ya ha logrado todos sus sueños y objetivos como azulgranas y considera que ya no puede aportar nada más al equipo donde se ha convertido en leyenda. El próximo duelo del Barça contra el Almería de este sábado 5 de noviembre será su último partido.
Piqué perdona su salario al Barça, según la Cadena SER
Ahora bien, más allá del impacto de esta noticia, esta despedida de Piqué esconde algunos matices e informaciones que se tienen que ir desgranando poco a poco. Uno de los hechos más destacados es el que avanza Sique Rodríguez, periodista de la Cadena SER de Cataluña, que asegura que el central catalán del Barça renuncia a cobrar todo el salario que le quedaba por contrato. Piqué estaba ligado con el club azulgrana hasta el mes de junio de 2024 y era uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Por lo tanto, esta renuncia de sueldo dará muchísimo aire a la entidad culé, que está pasando por instantes económicos muy complicados.
Piqué no irá al Mundial
Además, Sique Rodríguez también revela que Gerard Piqué no disputará el Mundial de Qatar con la selección española. A pesar de que ha entrado en la prelista de Luis Enrique, el futbolista catalán se mantiene firme en su decisión de no volver a La Roja y este partido contra el Almería será su última aparición sobre los terrenos de juego, siempre que Xavi Hernández, su actual entrenador, le quiera hacer jugar, cosa que sería totalmente comprensible. Finalmente, también ha salido a la luz que la cena de hermandad que ha hecho la plantilla del Barça durante las últimas horas ha sido, realmente, la cena de despedida de Piqué con todos sus compañeros.





