El adiós de Gerard Piqué todavía trae cola. El futbolista catalán se despidió del Barça por sorpresa, de repente. Es cierto que había pasado de ser el líder de la defensa al quinto central de la plantilla, pero nada hacía indicar que abandonaría el club de su vida antes del Mundial, a media temporada. Pero bien, una vez más Piqué nos demuestra que es único, también para retirarse. Durante los días posteriores a su decisión, se especuló sobre la mala relación que tenían Joan Laporta y el mismo Piqué, un motivo más para que el de La Bonanova decidiera acabar su carrera futbolística. Pues nada más lejos de la realidad. El club ha publicado un video en el cual Piqué da su última camiseta al museo azulgrana y se puede comprobar como el ex futbolista y el presidente se abrazan y muestran muy buena entendimiento.
Un adiós que todavía cuece a los culés
El pasado 3 de noviembre, Gerard Piqué hizo oficial que se marchaba del Barça. El central catalán ponía de este modo punto y final a toda una vida vestido de azulgrana, los colores de su vida. La decisión sorprendió a la afición culé, que se deshizo en elogios ante uno de los ídolos y referentes de toda una generación. En un emotivo video, Piqué expresaba sus sentimientos y explicaba el porqué de la decisión. Ante el Almería, dos días después del anuncio, el ex futbolista del Manchester United se vestía de corto por última vez en el Camp Nou, ante su gente. Dos días después, en el Sadar, contra Osasuna, Piqué acababa su carrera futbolística oficialmente y lo hizo a su manera: increpando a Gil Manzano al descanso, quién lo acabó expulsando.

Laporta y Piqué, más que una relación cordial
Gerard Piqué decidió dar la camiseta de su último partido al Museo del Barça y ahora ya está expuesta junto con otras leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Miembros de comunicación del club acompañaron al defensa y al presidente, Joan Laporta, y grabaron un video mientras colocaban la camiseta en la vitrina. En todo momento, ex jugador y ejecutivo se abrazan y se muestran afecto, al contrario de lo que se había insinuado las últimas semanas. Además, al final ambos hacen unas declaraciones, casi abrazados, donde ponen de manifiesto el orgullo que les supone que un futbolista como él se haya convertido en un mito azulgrana.