Món Esport
Frenkie de Jong revela sus planes de futuro y hace un reproche al Barça

Frenkie de Jong ha sido una de las noticias positivas del inicio de temporada del Barça. El futbolista neerlandés estuvo todo el verano pendiente de su situación y no fue hasta finales de agosto que se hizo oficial que se quedaba en Barcelona. El ex del Ajax de Ámsterdam ha confesado que estuvo frustrado y molesto con el club azulgrana, porque se filtraron detalles del contrato que los unía y él no había sido. Los azulgranas necesitaban ingresar dinero para incorporar a nuevos futbolistas y vender otros para ajustarse al fair play salarial; Frenkie de Jong era la venta perfecta. Además, el Manchester United insistió hasta el último momento para fichar al internacional oranje. Aun así, el fuerte deseo del centrocampista para quedarse en el Camp Nou se cumplió y ha empezado la temporada vistiendo de azulgrana. Y no solo eso, sino que ha conseguido volver a ganarse la confianza de Xavi Hernández con muy buenas actuaciones sobre el césped.

Molesto con el club por filtrar detalles del contrato

Según Frenkie de Jong, el club filtró detalles del contrato que los une, hecho que lo incomodó: «Yo no lo filtré y solo hay otra parte que tiene los detalles del acuerdo. Por lo tanto, fue cosa del club y pienso que no era necesario. De repente, había un clamor sobre que mi contrato no estaba en vigor, porque el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, no podía cerrarlo», ha explicado De Jong en el diario holandés De Telegraaf. En todo caso, el centrocampista del Barça se mantuvo firme en todo momento y convencido de su intención: continuar vistiendo la camiseta culé, aún y el desesperado interés del Manchester United. El jugador de Países Bajos lo ha logrado y además ha firmado un inicio de temporada ilusionante. Una vez acabe el Mundial de Qatar, veremos si Frenkie puede establecerse como titular indiscutible en los onces de Xavi Hernández.

Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press

Quiere continuar de azulgrana mucho tiempo

«Me gustaría seguir en el Barça ocho o diez años más». Así de contundente se muestra Frenkie de Jong cuando le preguntan por su futuro en Barcelona. El neerlandés vive muy a gusto en la capital de Catalunya y quiere demostrar que es capaz de rendir a gran nivel. «Tenía ganas de demostrar que soy mejor que los demás», declara Frenkie. Este año, la competencia en el centro del campo es feroz y es que comparte posición con dos jóvenes talentos: Pedri y Gavi. Sin embargo, el ex del Ajax cree que también puede rendir como pivote, en el sitio de Sergio Busquets y, por qué no, convertirse en su relevo.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong admite haber recibido presiones para irse del Barça
Noticia: Frenkie de Jong admite haber recibido presiones para irse del Barça
Comparte
El internacional neerlandés ha reiterado que su deseo es continuar aquí y que en verano recibió presiones de la prensa y del presidente
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El Barça encuentra una solución sorprendente al caso de Frenkie de Jong
Noticia: El Barça encuentra una solución sorprendente al caso de Frenkie de Jong
Comparte
El Bayern de Múnich habría pedido la cesión del centrocampista neerlandés
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Escándalo a la vista con el contrato de Frenkie de Jong
Noticia: Escándalo a la vista con el contrato de Frenkie de Jong
Comparte
El Barça denuncia indicios de criminalidad, y Bartomeu responde
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El fichaje soñado de Xavi Hernández quiere que el Barça se pronuncie
Noticia: El fichaje soñado de Xavi Hernández quiere que el Barça se pronuncie
Comparte
El futbolista tiene una oferta de renovación y quiere saber si los azulgranas lo pueden fichar

Comparte

Icono de pantalla completa