agraph -->

Franck Kessie, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, tuvo que ser sustituido en el último partido de los azulgranas, contra el Viktoria Pilsen en la UEFA Champions League, después de sufrir una lesión muscular en una carrera que hizo. El club le hizo las pruebas médicas pertinentes, y anunció que, concretamente, sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

De este modo, el marfileño es baja y, según el club, la evolución marcará su disponibilidad. Por tanto, todavía no se conoce el alcance de la baja. Pero teniendo en cuenta esa dolencia y los precedentes, podría estar fuera durante cinco o seis semanas. Por tanto, se perderá las citas del equipo de Xavi Hernández contra el Almería y contra Osasuna, correspondientes a la competición doméstica.

Si bien para muchos jugadores las lesiones en esta época del año están siendo un lastre, para el ex jugador del Milan no debería serlo tanto. Cabe recordar que su selección no está clasificada para el Mundial que arrancará este mes de noviembre. Por lo que, podrá aprovechar el paro de más de un mes para recuperarse y ponerse a tono de cara a la segunda parte de la temporada. Habrá que ver cómo llegará.

Franck Kessié, durant el Barça-Athletic | FC Barcelona
Franck Kessié, durant el Barça-Athletic | FC Barcelona

Kessie ha tenido un papel testimonial en el Barça hasta ahora

Pero a toda costa, con la muy probable presencia de los centrocampistas azulgranas Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri González y Gavi en la Copa del Mundo, en los partidos del mes de enero, si la recuperación fuera bien, podría tener protagonismo. Hasta esa lesión, el futbolista venía teniendo un papel testimonial. De los 1.620 minutos oficiales que se han disputado, él sólo ha estado en el césped en 490. Es decir, en el 30%. De hecho, sólo ha disputado un partido entero: la dura visita del Bayern en el Camp Nou.

En los minutos mencionados, ha tenido tiempo de marcar un gol, que de hecho fue el primero del Barça en la Champions (en la goleada inicial contra Viktoria Pilsen). Tampoco ha podido aportar mucho más. En cualquier caso, es demasiado temprano para juzgar su rendimiento, teniendo en cuenta también las circunstancias mencionadas.

Eso sí, también hay que remarcar que en su primera titularidad en la Liga, contra el ‘Elche, fue sustituido en el descanso después de una mala actuación. Por último, en el apartado de lesiones, el futbolista ya tuvo unas molestias en el abductor que le apartaron de la dinámica del equipo una semana, y de un partido: el de Liga contra el Celta .



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran su primer gol en Pilsen | FC Barcelona
El suplicio del Barça en la Champions acaba con un trago agridulce (2-4)
Noticia: El suplicio del Barça en la Champions acaba con un trago agridulce (2-4)
Comparte
Los suplentes culés despiden la competición haciendo los deberes, pero con una falta de tensión preocupante
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé señala a los culpables de su lesión
Noticia: Koundé señala a los culpables de su lesión
Comparte
Ahora que se ha confirmado su baja, resuenan unas palabras del defensa francés después del partido contra el València en Mestalla
Eric Garcia, jugador del Barça | Europa Press
Eric Garcia: qué lesión tiene y cuántos partidos estará de baja
Noticia: Eric Garcia: qué lesión tiene y cuántos partidos estará de baja
Comparte
El defensa central catalán del Barça sufre una sobrecarga muscular en el obturador externo de la cadera izquierda
Jules Koundé, durante un partido con el Barça | Europa Press
Koundé: qué lesión tiene y cuántos partidos estará de baja
Noticia: Koundé: qué lesión tiene y cuántos partidos estará de baja
Comparte
El defensa central francés del Barça sufre una sobrecarga muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Comparte

Icono de pantalla completa