Món Esport
Koundé: qué lesión tiene y cuántos partidos estará de baja

El defensa central del Fútbol Club Barcelona Jules Koundé acabó el último partido de los azulgranas contra el Valencia en Mestalla con molestias en el muslo izquierdo. El Barça le ha hecho las pruebas médicas pertinentes y ha concluido que tiene una sobrecarga en el bíceps femoral. Se trata de una lesión muy leve, pero la convocatoria de su entrenador, Xavi Hernández, para el último partido de la UEFA Champions League contra el Viktoria Pilsen, donde no está el defensa francés, confirma que es baja. Se perderá este duelo con total seguridad y es duda para el próximo enfrentamiento de Liga contra la Almería. Más allá de esto, se prevé que pueda estar recuperado de cara a la semana que viene.

Esta es la segunda lesión que sufre Jules Koundé esta temporada con el Barça. En el último parón de selecciones tuvo problemas en el mismo músculo, el bíceps femoral del muslo izquierdo, y fue baja durante casi un mes. Por lo tanto, se puede asegurar con casi total certeza que se trata de una recaída de su lesión. Durante este inicio de curso ha demostrado ser un jugador fundamental para el esquema de Xavi y es probable que haya forzado más de la cuenta en estos últimos duelos de las dos últimas semanas y que por eso haya acabado recayendo.

Jules Koundé: rendimiento superlativo en el Barça en este inicio de temporada

Jules Koundé ya había destacado muchísimo en el Sevilla desde 2020 y se había convertido en uno de los defensas centrales con más proyección del mundo. Su salto al Barça, con solo veintitrés años, no le ha supuesto ningún gran esfuerzo aparente, puesto que está rindiendo a un nivel superlativo. Es, de largo, el mejor central del equipo hasta ahora. Ha disputado diez partidos y ha repartido tres asistencias. Siempre que está disponible es una apuesta segura de Xavi y, cuando se recupere su compañero Ronald Araujo, hay muy pocas dudas de que formará la pareja de centrales titulares con él.



Más noticias
Jules Koundé, defensa del Barça | FC Barcelona
El muro azulgrana regala otra portería a cero
Noticia: El muro azulgrana regala otra portería a cero
Comparte
El Barça recupera la fiabilidad defensiva con Jules Koundé como gran referente, a pesar de que hoy se ha retirado lesionado
Lewandowski, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Gran sorpresa en la convocatoria del Barça del último partido de Champions
Noticia: Gran sorpresa en la convocatoria del Barça del último partido de Champions
Comparte
Xavi Hernández ha decidido dar descanso al delantero polaco Robert Lewandowski y no viajará a la República Checa
Gerard Piqué, con la selección española | Europa Press
Piqué podría jugar el Mundial con la selección española
Noticia: Piqué podría jugar el Mundial con la selección española
Comparte
Luis Enrique ha incluido el defensa del Barça en la prelista de la Copa del Mundo de Qatar
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi valora con ironía el triunfo en Mestalla y huye del resultadismo
Noticia: Xavi valora con ironía el triunfo en Mestalla y huye del resultadismo
Comparte
El entrenador del Barça admite que el equipo jugó con "ansiedad" pero da valor a la victoria y a la mejora de sus jugadores

Comparte

Icono de pantalla completa