Ferran Torres necesitaba un partido así. El ex futbolista del Manchester City ha recuperado su mejor versión y ha vuelto a hacer disfrutar el Camp Nou. Por fin se ha asemejado al jugador determinante que el Barça fichó hace una temporada. En su posición tiene mucha competencia, pero hoy Xavi le ha dado la oportunidad y ha respondido con nota. Enganchado en la banda derecha, donde empezó a destacar con el Valencia, ha generado problemas a la defensa del Cádiz y se ha inventado una jugada antológica para que Sergi Roberto acabara marcando el primer gol del encuentro. Lo más importante, pero, es que se lo ve más liberado en el ámbito mental y sin la presión y ansiedad que arrastraba. Una gran noticia para él y para el Barça.
Uno de los mejores partidos que se le recuerdan
Si no ha sido el mejor partido de Ferran Torres con la camiseta del Barça, poco ha faltado. Es curioso, porque el valenciano no ha hecho ningún gol ni ninguna asistencia, pero sin ningún tipo de duda ha sido el futbolista más destacado del duelo. Desde la banda derecha ha generado peligro constante en la primera parte y su marcador, el paraguayo Santiago Arzamendia, no lo ha podido parar. El primer gol es casi todo suyo: se deshace de dos defensores, se acerca al área y sirve una pelota para Robert Lewandowski que no marca, pero el rebote cae a pies de Sergi Roberto, quien abre la lata. Además del gran acierto con la pelota en los pies y generando acciones de peligro, Ferran también ha realizado un impagable trabajo defensivo. Se ha reivindicado y Xavi Hernández lo tendrá en cuenta.

Ha vuelto a los orígenes, la banda derecha
Ferran Torres es una de las joyas más importantes de la última década surgida en Paterna. El Valencia lo vendió en el Manchester City por 33,5 millones de euros y en Inglaterra consiguió demostrar su enorme potencial. El Barça lo incorporó para acontecer clave a corto y mediano plazo y su inicio fue prometedor, pero el rendimiento ha ido disminuyendo, así como la confianza de Xavi. La actuación de hoy ha recordado al mejor Ferran Torres. Además, ha vuelto a los orígenes, enganchado a la banda derecha, donde se dio a conocer. En este caso no es la banda derecha de Mestalla, sino la del Camp Nou, pero la esperanza es la misma. Para que Ferran vuelva a ser Ferran, se tiene que quedar en la máquina del tiempo, donde ha entrado hoy.