Ferran Torres, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista en Barça TV. Lo ha hecho cuando ha cumplido un año como futbolista azulgrana. El valenciano llegó en el mercado invernal de fichajes de la temporada anterior, proveniente del Manchester City. Fue un movimiento que generó expectativas, por el elevado precio que pagó la junta directiva de Joan Laporta y porque el jugador era (y es) una promesa del fútbol español.
Aun así, con el paso del tiempo, ha empezado a ser discutido. Hasta ahora, ha ido claramente de más a menos. Así lo demuestran los intangibles. En su primera titularidad, contra la Athletic a la Copa, marcó un golazo, y en los siguientes dos partidos repartió dos asistencias. Este curso, pero, la llegada de Raphinha y la recuperación de Ansu Fati lo han relegado en un segundo plan. Pero como ha dejado claro en la entrevista, espera salirse.
El de Foios ha hecho un balance de su primer año como culé, y ha reconocido que «ha sido una temporada de aprendizaje. Ha habido momentos complicados y bonitos. He crecido mucho como futbolista. Quizás no he dado mi mejor versión, pero me ha fortalecido mentalmente y futbolísticamente. Soy más maduro. En este segundo año veremos Ferran Torres«.

Ferran Torres, pues, confía a dar y aportar más al equipo de Xavi Hernández. Eso sí, ha analizado su papel en este equipo cada vez que tiene oportunidades, y cree que «cuando juego de titular o en los minutos que tengo doy algo diferente, romper el espacio. La gente juzga por los goles, pero no soy un delantero como tal. Tengo que generar otras cosas y el gol es una recompensa al trabajo. Que estás en una buena posición».
El 0-4 en el Bernabéu, «una de las mejores noches de mi vida futbolísticamente hablando»
En este año, Ferran Torres ha jugado 44 partidos con los colores azulgranas, y ha estado en una buena posición en 12 ocasiones. Es decir, ha marcado 12 goles. Y uno de ellos ha estado muy especial, puesto que lo hizo contra el Real Madrid, a Santiago Bernabéu y en el recordado 0-4, la temporada pasada. Pues bien, para el delantero, aquella fue «una de las mejores noches de mi vida, futbolísticamente hablando. Marqué el 3-0, y en un momento delicado, donde se dio una vez sobre la mesa… Fue un partido increíble. Un momento único. Solo hay que ver como lo celebramos al vestuario”.